El microcemento es un material que ha experimentado un tremendo auge en el mundo de la decoración durante los últimos años, ensalzándose como un revestimiento que ofrece múltiples ventajas y que se ha situado como uno de los más solicitados al afrontar una reforma.
Palma de Mallorca es una de las ciudades donde la demanda de microcemento ha crecido de manera exponencial, principalmente por la capacidad que tiene para renovar todo tipo de espacios rápidamente.
Uno de los materiales más versátiles de los últimos tiempos, el microcemento en Mallorca está de moda, y los especialistas en decoración no dudan en asegurar que se trata del futuro de las reformas por las múltiples ventajas que ofrece respecto a otros materiales, no solo en términos de estética, sino también de durabilidad y resistencia.
Un revestimiento único en el mercado
Único en el mercado, al contrario de lo que ocurre con el resto de revestimientos, que hay que poner algo encima, como cemento u hormigón, y después tratarlo y pintarlo, el revestimiento no necesita ningún tratamiento ni hay que ponerle nada encima, sino que se puede quedar tal y como queda una vez instalado.
Esto se debe a que deja un acabado liso y brillante que hace que guste mucho en el mundo de la decoración y que haya ganado una gran popularidad, permitiendo dejar una estancia lista con tan solo una aplicación. Además, es totalmente apto tanto para espacios interiores como exteriores, algo que está a la altura de muy pocos revestimientos.
Es contemporáneo y transmite limpieza
Una de sus principales ventajas es que el microcemento es un material contemporáneo que no pasa de moda, lo que sin duda es algo muy a tener en cuenta, puesto que los gustos y las tendencias decorativas no dejan de cambiar con el paso del tiempo.
El microcemento ofrece un diseño limpio y minimalista y, al estar totalmente libre de juntas, permite crear espacios infinitos con un resultado sencillamente espectacular gracias al efecto de continuidad que proporciona, que resulta muy estético y apropiado tanto para grandes espacios como para pequeños.
A esto hay que sumarle que se puede cambiar el color del microcemento sin ningún problema, aunque realmente, los tonos grises brillantes, casi metálicos, son los más demandados por la mayoría de particulares y decoradores. Esto se debe a que estos colores son tendencia en la actualidad, especialmente si se busca un diseño industrial.
Además, su gran compatibilidad y adherencia permite que se adapte a cualquier superficie, reduciendo cualquier mínimo riesgo de que sufra desprendimientos.
No es necesario hacer obras
También hay que destacar que para instalar el microcemento no es necesario realizar obras de ningún tipo, ya que se puede aplicar sobre la superficie existente, siempre que sea una superficie lisa que esté nivelada y sea estable.
Esto sin duda es una gran ventaja para las personas que quieren realizar una reforma en sus hogares, que podrán afrontarla sin escombros de ningún tipo, lo que se traduce en una mayor limpieza y en muchos menos quebraderos de cabeza. Además, al no ser necesario preparar la superficie, su instalación también es mucho más rápida, lo que permite acortar los tiempos enormemente.
Eso sí, si se va a aplicar en el suelo, se recomienda instalar una malla de fibra de vidrio para evitar posibles fisuras en el futuro. Hay que aplicar una capa muy fina de aproximadamente 3 milímetros de grosor, para así poder colocar el suelo nuevo sin necesidad de tener que retirar el antiguo, e incluso sin tener que lijar la parte inferior de las puertas.
Así mismo, el microcemento también se puede aplicar en las paredes, y tampoco será necesario tener que picar ni retirar los azulejos. A esto hay que sumarle que al tratarse de un material totalmente impermeable, puede aplicarse en zonas como la cocina o el cuarto de baño, puesto que es totalmente resistente a la humedad y, al no tener juntas, se evita la aparición de moho.
Por su gran versatilidad, este material también se emplea para revestir muebles de obra, y es especialmente utilizado en módulos de cocina, encimeras, bancos, muebles de baño como lavabos, bañeras, platos de ducha, etc.
Relación calidad – precio
Otro punto a favor del microcemento es que es un material con una excelente relación calidad – precio difícil de superar, ya que al tener que aplicar una capa de tan solo 2-3 milímetros aproximadamente, su uso reduce enormemente los costes respecto a otros materiales similares, que tienen una resistencia y durabilidad inferiores, a lo que hay que sumar un mayor mantenimiento.
Por todas estas razones, no hay que extrañar que el microcemento sea uno de los materiales de moda en Mallorca, cada vez más utilizado en todo tipo de reformas, y todo apunta a que va a consolidarse como el material de reforma en el futuro.