Muchos han querido revelar el secreto que esconde una relación feliz y de muchos años. Pero son pocos los que te explican que el secreto, es precisamente, ser atento y centrarte en la felicidad de tu pareja.
Porque el amor es desinteresado y si logras hacer feliz a tu pareja, tú también lo serás.
Hoy te presentamos las 10 claves que asegurarán que tu relación dure hasta la eternidad, conócelas y practícalas siempre.
1 Siempre un beso
Dale un beso al despedirte y un beso al regresar a casa. Esta es una manera excelente de recordarse, todos los días, lo mucho que se aman.
2 Pregunta por su día
Es importante que siempre le preguntes qué tal estuvo su día y cómo le fue. Platicarse su día hará que ambos se sientan interesados el uno en el otro y fomenten la comunicación que se tienen. Además, promueve que siempre tengan algo interesante que contarse y su vida no se vea abrumada por la rutina.
3 Defiéndanse
Si alguien está hablando mal de tu pareja en tu presencia, defiéndela. Y siempre habla bien de ella. Desprestigiar a nuestra pareja no es el camino correcto para que tu relación dure muchísimos años. Al contrario, sentirán que tienen “el enemigo en casa”.
4 Discusiones… son discusiones
Siempre pueden discutir, dialogar e incluso pelear. Pero deben tener en cuenta que las discusiones sirven para llegar a acuerdos. Además son solo eso, discusiones, no cambian el amor que se tienen, ni lo que han construido como pareja.
5 Sean sinceros
¿No te gusta el nuevo sofá que van a comprar?, ¿no estás de acuerdo en una salida que proyectan? ¡Díselo! La sinceridad es la base fundamental de una relación de pareja sana. Decirle todo y con sinceridad va a generar confianza, empatía y solidaridad entre ustedes.
6 Compromisos y obligaciones
Atender sus compromisos y obligaciones es prioridad. Muchas relaciones fracasan porque una persona evade sus responsabilidades y la otra parte, se cansa de llevarlo todo. Para que eso no les afecte, cada quien debe hacerse cargo de su parte y cumplir los compromisos que tienen el uno con el otro.
7 Trata a su familia como la tuya
La familia de tu pareja siempre va a ser su familia. Buena o mala siempre los va a amar y tú debes intentar quererlos también. Pues si tu pareja siente que no quieres a su familia, pueden tener problemas y comenzar un distanciamiento. Recuerda que desde que decidieron iniciar una vida juntos ellos también son tu familia.
8 Llamadas y mensajes
No fomentes la desconfianza de tu pareja contestando llamadas y mensajes “importantes” lejos de ella.
9 Detalles
Nunca se olviden de los detalles. Cómprense cosas cursis, regálense flores, dulces y chocolates. Escríbanse cartas y déjense detalles en lugares insospechados. Estos pequeños detalles alimentan la relación, la nutren y la hacen fuerte porque les permite demostrarse cuanto se aman. Nunca se olviden de pasar tiempo juntos, sin otra obligación más que amarse.
10 Cuídense
“En la salud y en la enfermedad”. Cuídense el uno al otro, cuiden de su salud, de su alimentación y de su dinero. Recuerden que serán compañeros de vida y por eso es necesario que ambos tomen conciencia de esto y se comprometan a cuidar el uno del otro.