Si bien los bikinis y los bañadores pueden usarse durante todo el año, se hacen prácticamente imprescindibles para mucha más gente cuando llegan las altas temperaturas. Lo cierto es que hay una gran cantidad de opciones como el bikini brasileño, el bañador vientre plano o los bikinis de tallas grandes, entre otros.
Y es que cada tipo de cuerpo tiene bikinis y bañadores que les sientan mejor y peor. Incluso puede que alguna vez te haya pasado a ti o alguien a quien conoces: ves uno precioso que te encanta, pero a la hora de ponértelo no tiene absolutamente nada que ver con lo que te imaginabas.
Esto es algo fácilmente evitable siguiendo ciertas pautas. Además, afortunadamente, hay alternativas para comprobar cómo se ven puestos y además comprarlos sin ni siquiera tener que desplazarte. Por ejemplo, en Hunkemöller, donde te los hacen llegar en 1 o 2 días, tienes estos tipos de bañadores y bikinis de los que vamos a hablar con una excelente relación calidad-precio y con muchos colores y tallas disponibles.
En función del tipo de cuerpo
Aunque hay muchos tipos de cuerpos, estos son algunos de los más habituales. Además, hay características comunes en las que te puedes fijar a la hora de elegir tu ropa de baño.
Rectangular
Destaca por tener la cintura, hombros y caderas alineados; la cadera casi no tiene forma. Si te decantas por un bañador, que este sea con estampados llamativos y tirantes de los que se ajustan por detrás del cuello.
En cuanto a los bikinis, lo ideal sería uno de los de triángulo pequeño y con la parte de abajo con lazada natural. Opta siempre por estampados o adornos, ya que de ese modo aportarás volumen en caderas y pecho.
Pera (o triángulo)
Las características de este cuerpo son caderas más anchas que el pecho y los hombros. Lo mejor son los bikinis que dejan gran parte del pecho al descubierto. Es preferible que la parte de abajo del bikini sea de corte alto y de colores lisos (tirando a tonos oscuros).
Reloj de arena
Estamos ante un tipo de cuerpo al que le sienta bien prácticamente cualquier bikini o bañador. En este caso, céntrate en elegir uno que realce la parte que prefieras destacar.
Oval (o de manzana)
Para acentuar las caderas puedes usar la parte inferior del bikini con ajuste lateral con lazada. Lo mejor es que esta sea estampada. Las braguitas de bikini, o los bañadores que llevan fajas integradas, son perfectos para delinear bien las curvas. Las partes superiores de bikini de estilo deportivo con escote profundo son realmente estilizadoras.
Triángulo invertido
Con unas braguitas de bikini que lleven estampados llamativos o adornos le aportarás un volumen extra a tus caderas. Para la parte de arriba, lo más favorecedor son los escotes bastante marcados con relleno, preferiblemente en tonos lisos.
En función del pecho
También hay unos bikinis y bañadores mejores y peores en función de si se tiene un pecho grande o pequeño.
Pecho pequeño
En este caso, lo que queremos es realzar esta parte de nuestro cuerpo a la vez que le damos volumen. Para eso, es aconsejable que las piezas del bikini lleven lazos, volantes o estampados que sean llamativos. Además, hay bikinis y bañadores push-up, o con relleno, que son perfectos para este fin.
Pecho grande
Si tienes el pecho grande, lo mejor es que evites que la parte superior de tu bikini sea en formato mini, ya que este necesita una mayor sujeción que la que esta te proporcionaría.
Lo ideal son las copas grandes y reforzadas. También los escotes en “V” o los bikinis y bañadores deportivos con bandas reforzadas con doble costura. Los lisos o con estampados que no sean demasiado llamativos son los que mejor resultado te darán.
Como habrás visto, solo hace falta tener en cuenta ciertas cosas para escoger el mejor bikini o bañador. Esperamos haberte ayudado a descubrirlas para que el próximo que compres sea el ideal para ti.