Hoy os traigo un producto que, si bien es bastante útil e importante, muchas veces es olvidado. Puede que no parezca tan necesario como unas calleras o guantes, pero os aseguro que debería estar marcado como prioritario en vuestra lista de compras para CrossFit. Estoy hablando de… ¡las rodilleras!
No me malinterpretéis: no estoy pensando en rodilleras de las que protegen ante golpes (como las de patinaje) ni nada así, sino rodilleras para sujetar y proteger la rodilla (¡rodilleras para las rodillas, qué sorpresa!) cuando se realizan cargas. La rodilla es probablemente la articulación más problemática en la mayoría de deportes y en CrossFit tenemos multitud de ejercicios en los que pueden sufrir: burpees, sentadillas libres, pistol squats, sentadillas lastradas, peso muerto, arrancadas, remo, saltos al cajón, etc.
Los entrenamientos de crossfit suelen ser muy exigentes para ciertas partes de nuestro cuerpo. Especialmente aquellos ejercicios que requieren el levantar peso o que debas hacer esfuerzo de subir y bajar con tus piernas y repercuten en tus rodillas.
Lesionarse una rodilla supondrá decirle adiós al CrossFit por un buen tiempo. Por este motivo, todo aquello que nos pueda proporcionar algo de protección debe ser bienvenido y celebrado. He aquí la razón de este artículo. Para evitar cualquier tipo de lesión o proteger alguna que ya hayas padecido, debes equiparte con las mejores rodilleras para crossfit.
Conoce todos los mejores modelos de rodilleras para crossfit que tiene el mercado para ti. Para ello, dispones del presente cuadro para que visualices los detalles de cada una y veas cual se acerca a tus necesidades.
¿Cuáles son las mejores rodilleras de Crossfit?
Vamos allá, como viene siendo habitual, con el análisis de algunos de los productos que mejores resultados he visto que dan.
Si necesitas más información de las rodilleras de crossfit que te indicamos antes, sigue leyendo para que las conozcas todas hasta el más mínimo detalle. De esta manera, podrás comprar la que más te conviene.
FS Apoyo De Rodilla
Estas rodilleras para crossfit te proporcionan una gran resistencia contra los grandes impactos o esfuerzos que realices durante el entrenamiento. Además, te brindan una gran ventilación para que siempre te sientas cómodo.
Tiene un diseño el cual permite quedarse fijo en el mismo sitio durante tu entrenamiento sin que se mueva o caiga. Sin dudas, te protegerá de cualquier lesión ni sentirás dolor durante tus ejercicios.
FS Menisco Protección De Rodilla
Si necesitas un apoyo adicional durante tus entrenamientos, puedes contar con esta gran rodillera para crossfit. Esto se debe a que la presión generada por esta permite una mejor irrigación sanguínea para que no sientas cualquier tipo de molestia que puedas tener en tus rodillas.
Además, cuenta con un diseño de almohadilla que le da mayor estabilidad a tus rodillas para que rindas al máximo sin preocuparte de lesionarte.
YBZS Rodillera Articulada Ajustable
Esta rodillera para crossfit cuenta con sistema único de imanes que se encuentran localizados en los puntos exactos de acupuntura de la rodilla. Esto a los fines de dar un efecto de calor para preservar la rodilla y mejorarla de cualquier tipo de lesión que hayas padecido.
FSYDHX FS Rodilleras Deportivas
Para evitar la humedad o que se movilice la rodillera del sitio justo donde te la has colocado, cuenta con esta genial rodillera para crossfit. Esto lo previene debido a su diseño antideslizante para que puedas estar cómodo durante tu entrenamiento.
Cuentas con una gran estabilidad con ayuda de las tiras de resorte localizadas a cada lado de esta rodillera. Con esto le das más estabilidad a tu rodilla para evitar cualquier tipo de contusión.
Estas rodilleras se ajusta muy bien a la pierna, fijándose de forma asombrosa. Ejerce una presión firme y constante en la rodilla que, si bien no llega a ser molesta, hace muy difícil que se mueva del sitio una vez colocada. Además, esta presión parece aliviar mágicamente ciertos dolores a la hora de hacer algunos ejercicios de CrossFit. Al ponértela sientes estabilidad, firmeza y calor en esta articulación. Yo tuve una pequeña lesión en el menisco y en el ligamento cruzado anterior y noté mucho la diferencia al empezar a entrenar con estas rodilleras. Otros compañeros me han comentado que, una vez se la ponen, la rodilla deja de crujir. Además, estas rodilleras es acolchada (es de neopreno), con lo que cuando apoyas la rodilla en el sueño (por ejemplo al hacer zancadas), ésta no sufre.
Recomendaría unas rodilleras a cualquier practicante de CrossFit que esté cargando con bastante peso y quiera proteger sus rodillas y, especialmente, a aquellos que sientan dolor en las rodillas al hacer sentadillas o algún otro tipo de ejercicios de pierna. Se nota la diferencia, os lo aseguro.
Hasta aquí el análisis de hoy. Espero que os sea de utilidad y si sabéis de otras rodilleras que funcionen bien, no dudéis en comentármelo por aquí.