El dolor de espalda crónico es un dolor que proviene de los nervios, músculos y estructuras de la columna vertebral. El dolor se siente en la espalda y a veces puede ser intermitente, especialmente si no se aborda antes. En algunos casos, el dolor también puede extenderse a los brazos, las piernas y desencadenar otros síntomas aparte del dolor. No obstante, sufrir este dolor de espalda crónico nunca debe ser un fin en sí mismo. Hay que encontrar métodos naturales apropiados para combatir el dolor.
Métodos naturales para combatir el dolor
Respiración profunda y meditación
La respiración profunda y la meditación liberan la tensión y hacen que nuestros músculos se relajen. Estas dos simples técnicas alivian el dolor, y te sentirás mejor después de un tiempo. Centrarse en la respiración y protegerse de otros pensamientos repitiendo una palabra o frase hace que el cuerpo se relaje. Es muy fácil aprender las técnicas de meditación. Hay muchas fuentes en línea, pero sería genial si te unes a una clase en el vecindario.
Reducir el estrés
El estrés es la mayor causa de dolor en la vida. Evite los sentimientos negativos como la ira, la depresión y la ansiedad. Tome lecciones sobre cómo controlar el estrés y le resultará sencillo manejar las situaciones estresantes cuando se encuentre en una. Hay varias maneras de reducir el estrés. La música es un buen ejemplo. Escuchar música que alivie tu alma, como la música clásica y la música de ópera, hace que te relajes y te levantes de los malos humores. Un álbum de Katherine Jenkins te haría más bien que un álbum de rock duro.
Ejercicios físicos
Cuando uno hace ejercicio se liberan ciertas sustancias químicas llamadas endorfinas en el cerebro. Estas sustancias químicas tienen un efecto calmante. También vienen con un buen estado de ánimo. Además, los ejercicios físicos hacen más que sólo las endorfinas. Hacen que los músculos sean más fuertes, y así evitan que uno se lesione y sufra más dolor. Los que tienen sobrepeso pierden peso a través del ejercicio y se mantienen en forma. El ejercicio también reduce la posibilidad de contraer una enfermedad cardíaca y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
No tome bebidas alcohólicas
El alcohol viene con problemas de sueño. Cuando uno sufre de dolor crónico, el dolor hace que uno no se duerma fácilmente. El alcohol hace que el dolor sea aún peor, y la persona se queda despierta hasta tarde en la noche con un profundo dolor.
Únase a un grupo de apoyo de personas que viven con dolor crónico e inscríbase para recibir asesoramiento.
Vivir solo en el dolor tiene un costo para la persona y le afecta enormemente. Permanecer y socializar con personas que sabes que sufren el mismo dolor que tú hace que la persona se sienta mejor y menos excluida. Sentirá que está donde debe estar.
Vivir con dolor crónico puede hacer que uno desarrolle depresión. Ver a un consejero le ayudaría a enfrentar el dolor y a tener pensamientos negativos que sólo empeoran el dolor. El asesoramiento le daría una buena actitud ante la vida, y el asesoramiento con el mejor tratamiento para el dolor y el alivio de las lesiones demostraría su valor, ponerse de pie y enfrentarse a un problema es un signo de fortaleza y no de debilidad.
No Fumar
La nicotina es muy dañina. Crea problemas de circulación y aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y cáncer. Si usted fuma y sufre de dolor crónico, trate de dejarlo para tener un mejor estilo de vida.
Acupuntura
La acupuntura es otra forma de tratar el dolor de espalda crónico. El principio subyacente en el que trabajan las acupunturas es que el dolor de espalda es causado por el bloqueo de la energía en varios lugares del cuerpo. Con la aguja de acupuntura, el bloqueo de energía se libera y luego la energía fluye al resto de las partes del cuerpo.
Dieta
Se sabe que la deficiencia de vitamina D causa dolor de espalda crónico. Tome alimentos y suplementos naturales ricos en vitamina D y no permanezca mucho tiempo en casa. Salga y tome un poco de luz solar y le ayudará a reducir el dolor. Los cereales, el pescado y la leche también ayudan a reducir el dolor. La falta de vitamina B12 también puede causar dolor en la parte baja de la espalda. Incluya también en su dieta alimentos ricos en vitamina B12.
Ayuda médica
También existen varias alternativas médicas para el tratamiento del dolor de espalda crónico. Los médicos quiroprácticos pueden trabajar con la médula espinal y proporcionar alivio del dolor de espalda a las personas que sufren de dolor de espalda crónico.
Dormir
Duerme lo suficiente. La falta de sueño suficiente hace que el dolor empeore. Cuando uno duerme, las células se regeneran y el cuerpo se desintoxica. Un sueño tranquilo ayuda a reparar los músculos tensos y a aliviar las articulaciones inflamadas.