Bajar de peso sin hacer dieta si es posible, así que si quieres saber cómo hacerlo tienes que seguir leyendo este artículo y conocer los 4 Consejos para bajar de peso sin hacer dieta.
Hacer dieta o simplemente pensar en hacer dieta genera ansiedad, estrés, mal humor, etc. Y eso se debe a que está asociado a dejar de comer, morirse de hambre y comer cosas feas y sin sabor.
Este término está muy mal usado y tiene una connotación altamente negativa, por eso se recomienda en cambiar hábitos en lugar de pensar que están a dieta para perder peso rápido. Créeme que este simple cambio de mentalidad es muy poderoso para lograr cambios a largo plazo.
Consejos o tips para bajar de peso
El problema de las típicas dietas de moda que dicen como bajar de peso, se basan en la restricción de carbohidratos o consumir solo líquidos, solo frutas y verduras, etc.
Pero el problema es que al inicio podrían ayudarte a perder peso rapido, pero este será solo a corto plazo y tampoco significa que hayas perdido grasa, sino más bien agua y masa muscular.
Además es poco probable que puedas mantener este tipo de dietas para adelgazar tan restrictivas por mucho tiempo y tampoco sería bueno para tu salud, y cuando regreses a tu alimentación normal es muy probable que tengas el efecto rebote.
La idea de perder peso es estar sano, no estar en tu peso ideal pero con todas las enfermedades encima, simplemente no vale la pena, por eso es importante seguir estos cuatro consejos.
1-Cuida tu digestión.
Este es un punto clave para lograr una pérdida de peso efectiva, una mala digestión es señal que no estas absorbiendo ni ingiriendo bien los alimentos, y esto a la larga tiene un impacto negativo sobre el metabolismo.
Tener un mal digestivo desde ardor estomacal hasta estreñimiento son señales que nuestro cuerpo nos da, de que algo no está bien en nuestra alimentación y debemos hacerle caso.
2-Prioriza la calidad.
Es muy importante que desde ahora te enfoques en la calidad de los alimentos que estas consumiendo, en lugar de solo enfocarte en las porciones. Así te asegurarás de tener una alimentación rica en nutrientes.
Si comes más alimentos integrales, granos enteros, frutas, verduras, etc, y menos alimentos procesados, harinas refinadas, azucares simples, ayudaras a que tu cuerpo controle mejor los niveles de glucosa e insulina en sangre, ayudando a que acumules menos grasa corporal.
3-No te saltees ninguna comida.
En especial el desayuno, pero tampoco el almuerzo ni la cena, esto te ayudara a no llegar con tanta hambre a tu siguiente comida, y esto tiene que ver con la hormona Grelina, que ayuda a regular el apetito, si liberamos demasiada Grelina por no haber comido por demasiadas horas, necesitaremos más cantidad de alimentos en nuestra siguiente comida para saciar nuestro apetito.
4-Tres reglas básicas.
Estos deben ser naturales, integrales y variados, con esto te aseguras de consumir alimentos de alta calidad llenos de nutrientes que activan tu metabolismo y te mantienen sanos. “OJO” una alimentación sana no debe ser temporal, sino empezar a formar parte de tu estilo de vida.
Créeme que pequeños cambios en tu alimentación hacen grandes diferencias en tu salud.
Esperamos que pongan en práctica estos consejos y empieces a perder peso de manera sana y sostenible, no olvides compartir con alguien más esta información.