La retención de líquidos es un problema que sufre un gran número de la población en la actualidad. Consiste en la inflamación de zonas del cuerpo como las piernas, los brazos o las caderas. Para tratar este problema, hay un gran número de productos naturales en el mercado que te pueden ayudar a terminar con la propia retención de líquidos.
5 tipos de infusiones
Las infusiones son excelentes remedios naturales para tratar dicho problema, a continuación te diré 5 tipos de infusiones que son perfectas para conseguir decir adiós a la retención de líquidos.
Infusión de hinojo
El hinojo es una planta aromática que tiene unas excelentes propiedades para facilitar todo el proceso digestivo y evitar futuros problemas intestinales. Aparte de esto, las semillas son ideales para combatir la retención de líquidos gracias a que se trata de un excelente duirético para el cuerpo. Un par de tazas de dicha infusión te ayudará a combatir tal problema de salud y mejorar notablemente.
Infusión de cabellos de elote
Al igual que ocurre con el hinojo, esta hierba tiene unas excelentes propiedades diuréticas y por tanto es perfecta para tratar los problemas relativos a la retención de líquidos. Es aconsejable tomar unas tres tazas de esta infusión a lo largo del día para notar los efectos positivos en el organismo. A la hora de elaborar la infusión necesitas unos 30 gramos de esta planta por litro de agua.
Infusión de alcaparras
Según algunos estudios científicos las alcaparras poseen unas propiedades excelentes para combatir la retención de líquidos. Para ello, para elaborar esta infusión pon a hervir unos 50 gramos de hojas de alcaparras por litro de agua y beber al menos unas tres tazas al día. En unos días notarás como mejoras notablemente y tus problemas empiezan a desaparecer.
Infusión de flor de Jamaica
Este tipo de infusión tiene unas excelentes propiedades diuréticas por lo que es perfecta para terminar con el problema de la retención de líquidos. Para ello debes hervir unos 10 gramos de esta hierba con un litro de agua. Puedes tomar dicha infusión a cualquier hora del día y en poco tiempo notarás una gran mejoría en todo tu cuerpo. El único problema es que al ser un excelente diurético tendrás que eliminar líquido muchas veces que de manera habitual.
Infusión de ciruelas pasas
Esta fruta tiene una serie de propiedades que ayudan a tratar problemas estomacales de todo tipo y además es perfecta para tratar la retención de líquidos. La infusión de ciruela ayuda a regular todos los fluidos del cuerpo por lo que en pocos días conseguirás mejorar notablemente del problema de la retención de líquidos. Es aconsejable tomar unas tres tazas al día para notar todas las propiedades y terminar con el problema.
Aparte de estas 5 infusiones realmente recomendables, puedes tomar nota de otro tipo de consejos que te ayudarán a combatir dicho problema. Es importante reducir el consumo y la ingesta de sal en las comidas y beber mucha agua para conseguir hidratar el cuerpo y limpiar a fondo todo el organismo de toxinas e impurezas y depurarlo al máximo.
Un último consejo consiste en evitar en todo momento el llevar la ropa demasiado ajustada y que obstaculice la buena circulación de la sangre. Esta ropa puede provocar que los líquidos se retengan en el cuerpo provocando dicho problema de salud.
En el caso de que optes por tomar alguna de estas excelentes infusiones y sigas todos estos consejos y a pesar de ello continúes teniendo el problema de la retención de líquidos, es aconsejable acudir rápidamente a un especialista que te ayude a solucionar tal problema de salud en tu cuerpo.