Las varices o várices, son dilataciones venosas que suelen verse en las piernas y que son de un color azul o morado y que aparecen como causa de paredes venosas débiles o dañadas y son síntoma de un retorno ineficaz de la sangre al corazón.
¿Qué son varices abultadas?
Se trata de un patología bastante común entre mujeres, aunque también pueden padecerla los hombres, por ello hemos decido crear un post sobre cómo disimular las varices abultadas y remedios para disimularlos y prevenirlos.
Consejos caseros para las varices
Algunas de las principales causas de aparición de varices es la obstrucción de las válvulas, principales encargadas de la correcta circulación de la sangre, la tromboflebitis, que son coágulos que provocan dificultad en la circulación sanguínea o el embarazo, aunque éstas suelen desaparecer por sí solas tras el parto.
Trucos para eliminar varices
Los principales síntomas de las varices son la inflamación o hinchazón, la fatiga y los calambres en la parte inferior del cuerpo, es decir, las piernas. Algunos remedios caseros que hemos recopilado para ti son los siguientes:
Ajo
Usar un ajo para las varices debemos picar 6 ajos y los mezclamos con un poco de aceite de oliva y zumo de limón puede aplicarse sobre las piernas por medio de un masaje. Ésto ayudará a calmar los síntomas de las varices y contribuirá a disimularlas. Se recomienda dejar reposar el ungüento durante al menos 12 horas antes de la aplicación para aumentar su eficacia.
Vinagre de manzana
Otro remedio casero para las varices bastante eficaz, es aplicar vinagre de manzana sobre todas las piernas con un suave masaje y dejar actuar aproximadamente 3 horas. Posteriormente enjuagar con agua tibia. Podemos realizar este truco 3 veces por semana, por ejemplo.
Aceite
Existen aceites esenciales que son más efectivos para tratar los dolores. Algunos de ellos son el aceite de almendra y el aceite de hígado de bacalao. Puedes mezclar ambos y aplicártelo en las piernas afectadas con un masaje. Deja que actúe durante 1 hora y retira con agua tibia.
Infusiones
Las infusiones son remedios caseros ideales para una gran variedad de problemas. Uno de ellos son las varices. Puedes usar la infusión de manzanillas mezclada con un chorrito de vinagre de manzana para aplicarlo directamente sobre las varices cada mañana y cada noche. en este caso no es necesario aclarar.
Otro remedio casero con infusiones es hervir manzanilla, menta y una hoja de laurel en 2 litros de agua. Cuando se haya enfriado un poco añade bicarbonato de sodio y aplicar con un algodón la mezcla directamente sobre las varices en cada baño.
¿Cómo hacer para que no se noten las venas en las piernas?
En algunas ocasiones las varices pueden resultar muy molestas, ya que son realmente antiestéticas. Pero hoy vamos a darte un par de trucos para que aprendas a disimular las varices de las piernas de una forma muy fácil.
¿Cómo disimular las varices?
Para cubrir las varices existen muchas opciones sencillas y rápidas que puedes llevar a cabo. Nosotros te hemos recopilado, a continuación, las más conocidas y eficaces:
- Usar medias. Una forma de ocultar las varices o disimularlas es el uso de medias. Puedes usar desde medias de color carne, negras o incluso de rejilla que ayudarán a disimular las varices y además puedes estilizar mucho. Te recomendamos también utilizar medias opacas que no tengan brillo.
- Uso de maquillaje y autobronceadores. Si te apetece salir sin medias, sobre todo en verano, lo mejor para disimular las varices con autobronceadores o maquillaje. Bastará con aplicarte una base de maquillaje resistente al agua y a los roces, del tono de tu piel o utilizar un bronceador para disimular las varices con un tono bronceado.
- Usar prendas con transparencias. Las prendas con tejidos transparentes, troquelados son ideales para disimular las venitas abultadas. Son ideales además, las prendas de ropa de este estilo para fiestas o galas.
- Vestidos midi. Los vestidos midi serán tu mejor aliado para disimular las varices y además, te ayudarán a disimular los muslos y cartucheras. Ayuda a disimular las varices centrando la mirada en otros atributos.
- Botas altas. Las botas altas son geniales para disimular las varices y además estilizan la figura y dan un look más moderno y está de tendencia.
¿Cómo prevenir las varices?
Algunas recomendaciones para prevenir o mejorar los síntomas de las varices que hemos recopilado para ti son las siguientes:
- Poner las piernas en alto: Es muy positivo dormir con las piernas algo elevadas, en caso de que no te guste dormir con las piernas elevadas puedes intentar mantenerlas elevadas con un cojín el mayor tiempo posible, mientras estás en el sofá descansando o viendo la televisión, por ejemplo.
- Agua fría. Meter los pies en agua fría ayuda a calmar la inflamación y mejora la circulación. Puedes pasarte un chorro de agua fría tras la ducha habitual haciendo un suave masaje circular para activar la circulación sanguínea.
- Mantener un dieta sana y equilibrada, puede disminuir la visibilidad de las varices. Se recomienda una dieta con alto contenido en fibra y bajo en grasas.
- Hacer ejercicio es muy importante para evitar las varices. Puedes salir a pasear, hacer bicicleta, subir escaleras o practicar natación.
- Cremas efecto frío. Existen geles de efecto frío para piernas cansadas y con varices que se aplican mediante masajes y que alivian de forma inmediata los síntomas de las venas abultadas. Se aconseja aplicarlas con masajes circulares y de abajo hacia arriba.
¿Que no se debe comer cuando tienes varices?
Los alimentos que provocan varices, son los que tienen altos contenidos en sal son alimentos que provocan retención de líquidos. Estos alimentos provocan que aumente el volumen de sangre y provocan inflamación en la piernas y aumentan la probabilidad de que aparezcan las temidas varices. Los alimentos que tienen alto contenido en sal son:
- Sal.
- Conservas.
- Patatas fritas.
- Salsas.
- Aceitunas.
- Pan.
- Embutidos.
- Bollería.
- Paté.
- Quesos.
- Carnes y pescados ahumados.
- Procesados y precocinados.
Los alimentos ricos en grasas saturadas espesan la sangre y dificultan el retorno venoso y son:
- Mantequilla.
- Nata.
- Embutidos.
- Tocino.
- Carne roja.
- Bollería industrial.
- Precocinados.
Las comidas picantes y las bebidas alcohólicas, el café, el tabaco y el chocolate provocan la dilatación de las venas, lo que puede provocar varices.
¿Qué alimentos son buenos para la circulación?
Existen alimentos, que al contrario, son favorecedores y que mejoran la circulación de la sangre, y son:
- Los tomates.
- La cola de caballo.
- La berenjena.
- Las nueces.
- El limón.
- Las semillas de calabaza.
- El mijo.
- La cúrcuma.
- El aguacate.
- La pera
- La
¿Qué fruta es buena para las varices?
Las mejores frutas para mejorar la circulación sanguínea y ayudan a prevenir la aparición de las varices son:
- La manzana.
- La pera.
- La uva
- El caqui.
- La granada.
- La chirimoya.
- El kiwi.
¿Qué ejercicios son buenos para las varices?
El ejercicio es un buena aliado para ayudará a prevenir las varices. Algunos ejercicios que puedes hacer desde casa son éstos:
Separación de piernas
Tumbada sobre el suelo deberás estirar las piernas y moverlas en movimientos de apertura y cierre 10 veces. Puedes repetir la rutina 2 o tres veces.
Pedaleo con piernas
Tumbada sobre el suelo, deberás recrear el movimiento de pedaleo de una bicicleta. Puedes hacer 2 o 3 repeticiones de 10 veces.
Giro con la pierna
Tumbada sobre el suelo y con una pierna levantada hacia arriba (hacia el techo) haz giros de 360 grados con el tobillo. Puedes hacer 2 o 3 repeticiones de 10 veces cada una con cada pierna.
Movimientos plantares
Deberás sentarte en una silla y juntar y separar las puntas de los pies. puedes repetir el ejercicio 2 o 3 veces 20 veces cada repetición.
Andar de puntillas
Deberás de ponerte de pie y sin moverte del sitio, imitar el movimiento de caminar. Puedes hacerlo 2 o 3 veces, 20 veces con cada repetición.
Andar sobre los talones
De la misma forma que el ejercicio anterior deberás imitar el movimiento del caminar, pero esta vez de talones.
¿Cuál es la mejor crema para las varices?
A continuación hablaremos de tratamientos para las varices en forma de geles y cremas: se trata de cremas para tapar imperfecciones de las piernas. Las mejores cremas para las varices del mercado son Varesil Cream, Avanzada Clinicals Vari Care, VARIKOSTOP, Varesil, Trombocid.
Conclusión
Esperamos que con este post te haya quedado un poco más claro cómo disimular las varices abultadas o como camuflar las varices de las piernas. Sabemos que es muy complicado disimular las varices y que aunque sea una dolencia muy habitual en las mujeres es una patología que nadie espera padecer ya que sus síntomas son muy incómodos por ello hemos querido recomendarte cremas para varices para ayudarte a mejorar el aspecto de las varices.