El hecho de que la toxicosis es necesaria y se puede combatir no es un secreto. Entonces, ¿cómo puedes lidiar con este sentimiento desagradable? A continuación se ofrecen algunos consejos:
Si tienes nauseas matutinas, no se levante de la cama de inmediato.
- Mientras está acostado en la cama, puede comer galletas de jengibre, tostadas, galletas saladas o galletas saladas, que se pueden colocar en la mesita de noche por la noche.
- El pan de papa en una máquina de hacer pan casera también puede ayudar a aliviar el malestar.
- Tomar 1 cucharadita de miel con el estómago vacío. La miel es rica en un grupo de vitaminas y microelementos, glucosa y fructosa, que son fácilmente absorbidos por el organismo.
- Agua de menta. Para ello vierta agua hirviendo sobre la menta durante 5 minutos, agregue una rodaja de limón y un poco de miel. Beba muchos líquidos: agua mineral, yogures, infusiones de frutas, leche.
- Té de gengibre. El jengibre es un remedio eficaz para las náuseas. El té de jengibre es reemplazado directamente por la propia raíz de jengibre, que se puede picar o rallar y masticar durante el día.
Alternativamente, agregue a los platos de verduras. - Las frutas secas, en particular los albaricoques secos, ayudarán a normalizar el nivel de potasio en el cuerpo.
- Remedios homeopáticos. Solo un especialista debe designarlos
- Caminar y tomar el aire fresco también ayudara a sobrellevar la toxicosis. Pero no olvide que el sol abrasador puede, por el contrario, aumentar las náuseas.
- Los alimentos picantes, salados y grasos deben eliminarse de la dieta.
- Ventilación frecuente de la habitación en la que se encuentra.
- Tomando un complejo de vitaminas y minerales para mujeres embarazadas.
- Deshazte de los cinturones apretados de tu armario.
A roda mujer embarazada le preocupa si las nauseas son dañinas para el feto. La respuesta es no, no dolerá. Solo la futura madre debe beber más líquido y comer al menos algo. Consuma comidas pequeñas y frecuentes. Es mejor no comer alimentos demasiado calientes.
Toxicosis en mujeres embarazadas
El primer trimestre del embarazo, que dura hasta 12 semanas, suele ir
acompañado de toxicosis. Casi todas las mujeres embarazadas experimentado esta sensación desagradable y solo unas pocas logran evitarlo.
Tipos de toxicosis
Hay dos tipos de toxicosis:
Toxicosis temprana en mujeres embarazadas (hasta 12 semanas de embarazo); Toxicosis tardía de mujeres embarazadas.
La toxicosis temprana generalmente se detiene después de las 12 a 14. Síntomas de toxicosis que se presentan en cualquier momento del día: mala salud, depresión, salivación profusa y
vómitos. Las náuseas casi inmediatamente después de despertarse y desaparecen por completo principalmente en el cuarto mes de embarazo. Hay momentos en que la toxicosis atormenta a una mujer durante el embarazo.
Una vez que ha ocurrido la fertilización del óvulo en el cuerpo de la mujer, comienza a adaptarse para apoyar al feto en crecimiento. Hay un aumento en el útero y un aumento en los niveles hormonales.
Durante el período de la toxicosis temprana, no hay nada más que la protección del cuerpo de una criatura parcialmente extraña en el cuerpo de la madre.
Durante la toxicosis, una mujer puede tener un sentido del olfato agravado y la
susceptibilidad a los olores, el pulso y la respiración se vuelven más frecuentes, así como un aumento de la palidez o aumento del apetito y aparece el deseo de alimentos inusuales. Los vómitos excesivos pueden provocar deshidratación y no hay forma de prescindir de un hospital.
Existe una alta probabilidad de aparición de toxicosis en mujeres con problemas de hígado, tracto gastrointestinal, que padecen enfermedades crónicas y son propensas a la sobrecarga nerviosa.
Pero a pesar de que la toxicosis es una sensación muy desagradable, sigue siendo temporal.