¿Ya tienes en tu bolsa para la playa un protector solar de confianza? ¿Y sabes además cómo utilizarlo correctamente? No te preocupes porque hoy saldrás de dudas. De nada sirve tener una buena crema para proteger nuestra piel de los rayos del sol, si no sabemos cómo utilizarla.
Así que concédenos unos minutos de tu tiempo para descubrir algunos consejos básicos en el cuidado de la piel. Recomendaciones imprescindibles en cualquier época del año, pero sobre todo durante la temporada estival.
Media hora antes de la exposición al sol
Antes de poner un pie en la playa o en la piscina, recuerda que debes aplicar una buena capa de protector solar por lo menos media hora antes de la exposición al sol. Extiende la crema uniformemente sobre todo tu cuerpo y sin olvidarte de ninguna parte, como por ejemplo las orejas y las axilas. Son partes del cuerpo que solo nos acordamos de proteger cuando nos hemos quemado por el sol.
Un protector para cada tipo de piel
Cuando tengas que escoger el protector solar, asegúrate de que es el más adecuado para tu tipo de piel. En cualquier farmacia encontrarás protectores solares especiales para el cutis sensible, seco, graso o con tendencia a sufrir acné. Incluso también protectores para piel madura que previenen el envejecimiento prematuro y combaten las manchas provocadas por el sol. Y para los más pequeños de la casa, apuesta por una crema especial para los niños y las pieles extremadamente delicadas o intolerantes al sol.
Y recuerda que durante las primeras exposiciones al sol, deberás aplicar el protector solar por lo menos cada hora.
Complementos imprescindibles en tu mochila
Pero además del bronceador, no olvides llevar contigo otros complementos imprescindibles como una gorra o sombrero para la cabeza, y una botella de agua para hidratar tu cuerpo.