Debido a que el colon ayuda en gran manera a eliminar las toxinas del organismo, es fundamental ayudar a limpiarlo de manera natural, lo que contribuirá ampliamente al buen funcionamiento de este, de esa forma la persona podrá sentirse bien y estar realmente saludable. Ahora bien, esto en ocasiones cuesta mucho, ya que debido a la mala alimentación son cada vez más las personas que sufren del colon. A continuación algunos tips para limpiarlo naturalmente.
Tips para limpiar el colon naturalmente
Debido a que el colon cumple una función sumamente importante en el organismo, resulta fundamental limpiarlo de forma regular y de esa forma eliminar por completo todos aquellos residuos acumulados, hacerlo utilizando los siguientes tratamientos de limpieza algunas veces al año:
Manzana
Esta jugosa fruta es uno de los mejores limpiadores de colon, para que funcione es necesario hace esta dieta durante 3 días, ya que ayuda a evacuar las toxinas:
Preparar un jugo de agua tibia con limón y beberlo, seguido de ello un jugo de manzana recién preparado.
Lo que viene será tomar a lo largo de día 4 vasos de jugo de manzana y 4 vasos de agua, en momentos diferentes.
Gracias a las pectinas que tienen las manzanas los intestinos comienzan a “reanimarse” expulsando naturalmente las toxinas.
Para lograrlo es ideal hacer el proceso mencionado, pero siempre comiendo todas las manzanas que se deseen sin ingerir ningún tipo de alimento por esos 3 días, incluyendo una cucharada de aceite de oliva al levantarse y acostarse.
Sal
Esta recomendación no es apropiada para personas que padecen hipertensión arterial o problemas renales. Es necesario calentar un vaso de agua y añadirle una cucharada de sal y beberla lentamente.
Es normal sentir fatiga o mareo, así que lo recomendable es recostarse y masajear lentamente. Al cabo de una hora se sentirá el deseo de ir al baño, varias veces.
Es importante comer comidas livianas como sopas y vegetales para limpiar el organismo. Estos remedios para limpiar el colon puede ser practicados en cualquier momento, incluso varias veces al día.