El sistema inmunológico humano es la primera línea de defensa contra la enfermedad y la dolencia. A menudo funciona mucho antes de que sepas que estás expuesto a algo, como gérmenes o bacterias, que podría enfermarte. Evita que te enfermes. Naturalmente, algunas personas tienen un sistema inmunológico más débil que otras, basado tanto en su educación como en sus genes, junto con muchos factores sociales. Sin embargo, aunque estés atascado con el sistema inmunológico que tienes, esto no significa que no puedas hacer nada al respecto. Hay cosas que puedes hacer para estimularlo, como cualquiera de Kamerycah Inc. o incluso tu hospital local lo atestiguará.
Tome sus vitaminas
Lo primero y más importante, es que realmente necesitas tomar tus vitaminas. Necesitas vitamina C, la cual puede estimular tu sistema inmunológico dramáticamente. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tengas que tomar píldoras o comprimidos. Simplemente puedes ajustar tu dieta de manera que obtengas naturalmente más vitamina de la que obtendrías de otra manera. Los alimentos como el jugo de naranja tienen mucha vitamina C en ellos, y pueden ayudarte si los consumes regularmente.
Bebe mucha agua
Cuando estás deshidratado, tu cuerpo se debilita. No es tan fuerte como debe ser, y se pone más energía en la función básica de lo habitual. Esto te hace más susceptible a enfermedades que de otra forma no hubieras contraído. Tienes que mantenerte lo más hidratado posible, tanto para sentirte sano como para aumentar la capacidad de tu cuerpo para mantenerte así.
No tome medicamentos para cada pequeña cosa
Una cosa que está debilitando el sistema inmunológico de muchas personas es el hecho de que corren por los medicamentos tan pronto como se sienten un poco enfermos. Los toman y se mejoran, pero se debe a que la medicación inunda el cuerpo con cosas para combatir la enfermedad. El sistema inmunológico no tiene que hacer nada, así que no se fortalece, y es más probable que te vuelvas a enfermar en el futuro.
¿Sientes que te enfermas con demasiada frecuencia? ¿Siempre te enfermas de algo, aunque tus amigos y compañeros de trabajo nunca parecen contagiarse de los bichos con tanta frecuencia como tú? Es posible que tengas un sistema inmunológico débil, así que puedes usar los consejos anteriores para nivelar las cosas.