¿Quieres conocer las curiosidades más llamativas que se producen en tu piel durante el embarazo?
Durante el embarazo, tienden a producirse una serie de alteraciones que podrían afectar de manera significativa a la piel de la gestante, ocasionando ciertas preocupaciones en la mujer en cuestión. No obstante, no hay que alarmarse, aunque en el caso de las mujeres que tengan un embarazo primerizo podrían llegar a preocuparse más que en otras, que hubiesen tenido un parto con anterioridad.
La piel en el embarazo
Como te habrás dado cuenta o incluso pudieras haber leído en los medios de comunicación, la mujer embarazada sufre una serie de alteraciones a nivel metabólico para dar respuesta a las necesidades del bebé. Tanto es así, que la dermis o si lo prefieres, la piel, sufre también toda una serie de trasformaciones realmente singulares.
Presta atención a tu rostro y no te olvides de protegerlo
Con el aumento de toda una serie de niveles hormonales como consecuencia de la gestación, la piel de la cara de la gestante puede sufrir una gran cantidad de alteraciones. Aunque la inmensa mayoría de estos cambios son perfectamente justificables bajo la perspectiva de los cambios producidos, hay que proteger el rostro para evitar problemas en el futuro.
Pueden aparecer las primeras estrías
La aparición de estrías es una posibilidad realmente frecuente en el caso de las mujeres embarazadas. De hecho, estas pequeñas apariciones en la piel de la embarazada, suelen producirse cuando tiene lugar un incremento conforme al tamaño de la propia piel, pero no se cuenta con la suficiente elasticidad para la misma.
Aunque es recomendable el uso de toda una amalgama de cremas o incluso productos para aportar cierta nutrición a la piel, no siempre se pueden eliminar las tan molestas estrías de manera eficaz. Por ello, si percibes que aparecen, no te alarmes e incorpora alimentos ricos en frutos, verduras y recursos hídricos a tu alimentación adicionales.
Surgen manchas en la piel o incluso espinillas
Con la llegada del embarazo puede producirse un incremento exponencial en cuanto al tejido sebáceo y generar en cierta medida, la aparición de las temidas espinillas u otras manchas como es el propio acné. Si notas que éste es tu caso, no debes alarmarte porque es una consecuencia más del embarazo y que de hecho, les sucede a un gran número de mujeres que están en estado de buena esperanza.
Ahora que conoces algunas de las curiosidades más representativas producidas durante el embarazo, ¿te ha ocurrido alguna de las comentadas con anterioridad?