El Sábado 7 de abril, como viene siendo desde 1950, se ha celebrado el Día Internacional de la Salud, cada año se plantea un tema distinto que, en esta ocasión, es el envejecimiento y la salud. Con motivo de este día, la página de búsqueda de pareja eDarling ha realizado una encuesta a 1243 de sus usuarios y los resultados no dejan a nadie indiferente.
El 33,7% de los hombres asegura llevar una vida muy saludable en general y un 60,8%, bastante saludable. En cuanto a las mujeres, los datos son prácticamente idénticos: el 33,5% de ellas se consideran muy sanas y un 63,2%, bastantes sanas.
En cuanto a la preocupación por el físico, la mayoría de las mujeres lo toman bastante en serio (72,5%) y un 14,8%, muy en serio. Sorprendentemente, los hombres les siguen muy de cerca: un 64,6% de ellos cuida bastante su físico y un 14,4% le da suma importancia. De todos los encuestados, sólo un 0,5% de las mujeres y un 2,8% de los hombres confesaron no preocuparse por su aspecto en absoluto.
Deporte: la vida sedentaria en vías de extinción
Los encuestados también demostraron ser bastante deportistas: la mayoría de los hombres (43,3%) y mujeres (50%) aseguran hacer ejercicio varias veces por semana. En el compromiso diario con el deporte, sin embargo, los hombres (23,3%) superan ligeramente a las mujeres (16,3%).
Tabaco: se acabaron los malos humos
En cuanto al tabaquismo, afortunadamente, cada vez son más las personas que están abandonando este hábito tan perjudicial para la salud: el 62,2 % de las mujeres y el 59,1% de los hombres ya no fuman.
Alimentación: en España no reina la comida basura
De los resultados de la encuesta de eDarling se desprenden cifras alentadoras: el 73% de los hombres y el 82% de las mujeres llevan una dieta bastante saludable. Ninguna de las mujeres encuestadas asegura no cuidar nada su alimentación y de los hombres, sólo el 0,6% considera su dieta poco saludable.
Estética: España, país de coquetos
Los encuestados también mostraron su debilidad por el cuidado físico: el 60,8% de los hombres y el 66,9% de las mujeres cuidan bastante su estética. De hecho, el 40,8 % de las mujeres usan cosméticos bastante a menudo y muy de cerca con un 40,1% les siguen los hombres.Y no sólo su propio aspecto, al 80,9% de los hombres y al 83,1 % de las mujeres les gusta que su pareja se cuide.
En relación a ello, los encuestados también fueron preguntados acerca de sus complejos. Los hombres resultaron gozar de mayor autoestima: el 71,3 % de ellos se gustan tal y como son, frente al 54,8 % de ellas, cifra que aún así sigue representando a más de la mitad de las mujeres. Sin embargo, ninguno se salva de sus pequeños complejos: a ellos les preocupa su peso, su pérdida de cabello y sus canas y a ellas, también les preocupa su peso, la pérdida de firmeza de su cuerpo y sus arrugas. De hecho, cuando se les pregunta por la cirugía estética, los resultados nos sorprenden ya que: el número de hombres (12,4%) totalmente en contra de la cirugía estética es inferior al de las mujeres (14%), es decir, los hombres estarían más dispuestos que ellas a operarse. Además, más de la mitad de los hombres (53,8%) vería con buenos ojos que su pareja se operase, al igual que lo piensa el 40% de las mujeres.
Envejecimiento: síndrome de Peter Pan
Y por último, el dato más sorprendente: al 53,3% de los hombres y al 46,3% de las mujeres les preocupa envejecer, es decir, que a ellos, por extraño que parezca, les da algo más de miedo que a ellas hacerse mayores.
En definitiva la salud y el aspecto físico generalemente está más presente tanto en españolas como españoles y, como demuestra la encuesta, a la mayoría de ellos no les importaría descubrir el secreto de la eterna juventud.