Muchas veces no somos conscientes de esos kilitos que hemos ganado hasta que nos miramos al espejo. Y, como es evidente, lo primero que hacemos es buscar una dieta para eliminar grasa. En Internet hay muchas y muy efectivas. Pero, por desgracia estas son dietas estándar y no a todos les hace el mismo efecto. Así que si buscas adelgazar, lo primero de todo es tener en cuenta que es necesario que observes tu alimentación y que empieces a cambiarla, retirando los hidratos de carbono y las grasas. Una vez empieces a tener una dieta sana y equilibrada, recuerda hacer deporte diario y beber como mínimo 8 vasos de agua al día. Solo en ese momento verás cómo la grasa empieza a desaparecer, más si sigues la ayuda y consejo de un nutricionista o dietista. Pero mientras empiezas a visualizar tu nuevo cuerpo, puedes seguir estos consejos que te daremos para empezar a cambiar los hábitos y conseguir esa meta.
Comienza la dieta para eliminar grasa
Es importante tener una actitud positiva sobre todo las primeras semanas. Solo hace falta flaquear una vez para tirar la toalla por completo. Además está demostrado que tener pensamientos positivos ayuda a no tener malos hábitos alimenticios, como picotear entre horas o tener una vida muy sedentaria. Así que visualiza a dónde quieres llegar. Puedes ayudarte haciendo menús personalizados para la semana o buscar recetas sabrosas y nutritivas que no contengan mucha grasa y sean altas en proteínas.
Elimina las calorías innecesarias
¿Recuerdas ese plato de pasta que comiste el otro día? Entonces olvídalo rápidamente. Los hidratos de carbono son un combustible necesario para el cuerpo, pero también los podemos encontrar en las patatas o el pan. Así que empieza a mirar tu dieta y a sustituir los alimentos que tienen alto porcentaje calórico y sustitúyelo por proteínas. ¿Por qué? Muy sencillo, la proteína alimenta y ayuda a que el metabolismo se acelere buscando energía y como la proteína no es una fuente de energía, entonces buscará en nuestra reserva, topándose con esa grasa que deseamos eliminar.
Desayuno, la comida más importante
Hay un dicho popular que dice que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre para tener una dieta adecuada. Y está demostrado que ese dicho tiene toda la razón. Aunque para muchas personas las mañanas son sinónimo de un café rápido y correr al trabajo o a hacer sus rutinas diarias, la verdad es que es importante sacrificar media hora de sueño para poder hacer un desayuno en condiciones. Es recomendable prestar especial atención al momento del desayuno. Una buena recomendación es tomar agua tibia con limón antes de ingerir cualquier alimento. Esto es debido a sus múltiples propiedades beneficiosas en el cuerpo. Entre ellas las más destacables son:
Ayuda a una mejor digestión de los alimentos durante el día
- Es diurético
- Previene el estreñimiento
- Es una gran ayuda para la pérdida de peso
- Purifica el sistema linfático
¿Qué carne comer?
Hay muchos tipos de carne pero no todas son buenas para introducir en una dieta para eliminar grasas. ¿Cuáles están prohibidas? Evidentemente las que tienen un alto índice de lo que queremos retirar de nuestro organismo: la grasa. Así que retira las carnes rojas de tu dieta, fuera carne de cerdo, cordero o ternera.
La carne más recomendable para todo tipo de dieta es la de pollo o pavo. A este grupo de carnes se las conoce como carnes blancas y su propiedad es que son un alimento con un poco índice de grasas y un alto contenido de proteínas. De hecho, los deportistas de élite o los que buscan obtener una mejor musculatura solo comen carnes blancas.
Ejemplo de dieta
A continuación os daremos una guía de un menú diario como ejemplo. Recordad que si queréis bajar esos kilos de más es importante que visitéis un especialista que os ayude y os guíe en la pérdida de grasa.
Desayuno
- Leche desnatada
- Tostada de pan integral con queso fresco o fiambre
Media mañana
- 1 yogur desnatado
Comida
- Ensalada de lechuga y tomate
- Pechuga de pollo con guarnición de verduras
- 1 pieza de fruta
Merienda
- 1 pieza de fruta
Cena
- Crema de calabacín y zanahorias
- Salteado de guisantes con jamón
- 1 yogur desnatado
En caso que quieras seguir una dieta vegana para eliminar grasas, entonces apunta esta variación:
Desayuno
- 1 vaso de leche de soja
- 2 piezas de fruta
Media mañana
- 1 pieza de fruta
- 1 puñado de frutos secos
Comida
- Puré de patata con vinagreta
- Arroz integral salteado con verduras
Merienda
- 1 yogur de soja
- 1 puñado de frutos secos
Cena
- Crema de calabacín y zanahoria
- Salteado de cebolla, pimiento y brotes de soja
Recuerda que es importante conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y valorar. Ya sabes que somos lo que comemos, así que observa tu dieta porque a lo mejor, sin ser consciente, estás consumiendo alimentos contraindicados en una dieta para eliminar grasas.