Las estrías son esas rayas irregulares que atraviesan la piel y la mayoría de las mujeres no suelen eliminarlas independientemente de la edad. Cuando son muy abundantes, pueden causar graves problemas estéticos en el cuerpo, pero sobre todo en la barriga o en la parte trasera. A continuación te daré unos sencillos consejos para eliminar las estrías de forma natural.
¿Qué son las estrías?
¿Qué son las estrías? son un defecto de la piel que se produce cuando el cuerpo aumenta drásticamente de tamaño y hay un estiramiento de ella.
¿Es normal tener estrías?
Las causas de tener estrías son muy diferentes, pero completamente normales, en estos cuadro zonas del cuerpo, como son muslos, el vientre, las piernas o las nalgas.
¿Cómo se produce las estrías en el cuerpo?
Las estrías se producen cuando aumentamos bruscamente de volumen. La piel no tiene tiempo de adaptarse y las fibras elásticas que la componen se rompen. Las estrictas comienzan siendo unas líneas rojizas o moradas delgadas que acaban tornándose blancas como una cicatriz.
Las mujeres son más propensas a padecerlo y las zonas más habituales donde salen son los pechos, el abdomen, los glúteos, los muslos e incluso los brazos aunque también hay hombres que las padecen.
La pregunta es: ¿Se pueden eliminar las estrías?
Es muy difícil quitarlas cuando ya nos han salido pero se pueden mejorar mucho. Si están de color rosado no hay que perder tiempo en tratarlas porque cuando se vuelvan blancas nos va a costar más.
¿Cuáles son las Causas que las provocan?
Variaciones rápidas de peso
Lo mas habitual al aumentar de peso, la piel se ve obligada a estirarse rápidamente y eso produce que las fibras pueden rompan y se cree las estrías. Esto ocurre sobre todo a las mujeres embarazadas y a los culturistas que cambia su cuerpo en poco tiempo y al crecer aparece las estrías al estiramiento la piel. Aunque en ocasiones puede producirse por cambios hormonales o pubertad.
Corticoides
El uso prolongado de la crema para la dermatitis puede producirla. Desnutrición, hidratación o la mala alimentación puede producir estrías a largo plazo.
Herencia
Si tenemos predisposición genética, es decir si tu madre tiene, seguramente a ti también te ocurra tarde o temprano.
El mejor tratamiento es prevenirlas:
- Debemos mantener nuestra piel hidratada a diario con cremas que contengan aceites y vitaminas para aumentar su elasticidad y si estamos en el caso de sufrir un aumento rápido de volumen utilizar cremas específicas intensivas.
- Incluir alimentos ricos en colágeno como son las carnes. También existen suplementos de colágeno pero si optais por tomarlos os recomiendo que sean de calidad y preferiblemente de origen marino e hidrolizado para que se absorba mejor.
No deben faltar los alimentos ricos en vitamina C que ayudan al organismo a producir colágeno, las verduras, frutas rojas y frutos secos. - Beber al menos 1,5 litros de agua también nos va a ayudar.
- Hacer ejercicio regularmente mejora el estado de la piel.
Tratamientos clínicos para las estrías:
Existen varios tratamientos para las estrías desde el punto de vista clínico, como la exfoliación de la piel, la microdermoabrasión, el láser o incluso la cirugía que pueden reducir las estrías, pero estos tipos de tratamiento son muy caros y muchas veces no podemos permitírnoslo, así que voy a ofrecerte algunos buenos remedios para deshacerte de de las estrías. Ten en cuenta que todos estos tratamientos empezarán a aparecer al cabo de unos meses, por lo que debes mantener la constancia.
¿Cómo eliminar las estrías de forma natural?
- Aceite de Rosa Mosqueta: Muy regenerante. Aplicar en círculos por las noches antes de acostarse y por la mañana con la piel hidratada o mezclada con tu crema hidratante habitual.
- Aloe vera: Potente cicatrizante. Aplicar el gel por las noches al acostarse. Si sacamos el gel directamente de la planta será más efectivo que el comprado.
- Ampollas de vitamina E: Aumenta la elasticidad de la piel. Masajear regularmente con ella reduce la apariencia de las estrias y por supuesto las previene.
- Aceite de oliva virgen: Muy rica en vitaminas A, D y E. Se aplica un poquito templada para que aumente la circulación masajeando la zona. Dejarlo actuar 20 minutos.
- Patata: Muy rica en vitaminas que restauran la piel. Hacer rodajas y frotar la piel con ellas para que suelte el jugo. Dejarlo secar y lavar.
- Azúcar moreno como exfoliante: Muy nutritiva y regeneradora. Se puede usar sola o se puede mezclar con aceite de oliva, miel, vitamina E o con todas a la vez y después de la ducha con la piel mojada se masajean las zonas en círculos. Después aclarar. Arrastra la capa de células muertas oxigenando la piel y nutriéndola.
- Sérum de vitamina C: Muy potente para promover la síntesis de colágeno. Aplicar todas las noches.
- Cremas autobronceantes: Esto no es un remedio en si, es más bien un truco que sirve para disimularlas porque se tiñen.
También hay maquillajes corporales que cubren las estrías.
Os aconsejo mirar el post sobre la crema hidratante casera donde se pueden incluir varios de estos ingredientes ahorrándonos un montón de trabajo.
¿A que ya no tienes excusa para lucir el bikini este varano?