Cuando de bajar de peso se trata, a menudo buscamos dietas de moda o supuestamente milagrosas. Hoy trataremos de una de ellas. ¿Sera cierto que la dieta de los 13 dias funciona realmente? ¡Vamos a conocerlo!
A esta dieta también se le conoce como la dieta de la nasa, del astronauta o del piloto, porque se inspiró en las dietas que les prescriben para bajar de peso rápidamente, y se hizo muy popular en la década de los ochenta.
¿En qué consiste la dieta de los 13 dias?
Esta dieta promete bajar de 6 a 8 kilos en solo 13 días, y consiste básicamente en restringir al máximo la cantidad de alimentos que se consumen, y aumentar la cantidad de líquidos que se ingieren diariamente para favorecer la eliminación de líquidos y así bajar de peso.
Esta popular dieta de moda permite solo tres comidas al día.
- En el desayuno: Te o café y a veces una tostada.
- En el almuerzo: Carne, pescado, pollo o huevo y una verdura o una fruta. Por ejemplo; un tomate, una rama de apio, una mandarina o una naranja.
- En la cena: Jamón y/o huevo, además de yogurt descremado o una fruta o una verdura.
¿Es recomendable la dieta de los 13 dias?
Desde luego que no, y te lo contamos ¿Por qué?
1.- Es muy restrictiva: Es una de las dietas que más restringe la cantidad de alimentos y por supuesto su variedad. Si bien, los nutricionistas no se basan en las calorías y tampoco recomiendan que lo hagas.
Pero más o menos para hacernos una idea, esta dieta propone que no te pases de 500 calorías al día, realmente muy poco.
2.- No es balanceada: Simplemente no aporta los requerimientos mínimos de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas.
3.- Es insostenible: No puedes pasar muchos días comiendo tan poco, te morirás de hambre y no veras la hora de terminar la dieta.
4.- Estreñimiento: El aporte de fibra es tan bajo que puede generar o empeorar esta condición.
5.- Malestares: Produce mareos, intolerancia al frió, irritabilidad, ansiedad, insomnio, entre otros.
6.- Efecto rebote: Si y muy rápido.
7.- No ayuda a crear hábitos saludables: Más bien refuerza la idea de querer matarte de hambre por unos días para conseguir resultados inmediatos, pero de corta duración.
En conclusión
Los nutricionistas no recomienda para nada que sigan esta dieta, tienen demasiados puntos en contra y como siempre, no vale la pena poner en riesgo la salud por bajar algunos kilos.
Ahora dime, ¿Practicas esta dieta? ¿Te animarías a probarlo conociendo esta información? Coméntanos y compártelo.