Los dermatólogos no se cansan de advertir a la gente sobre este tema: la protección contra la radiación solar. Estas, que pueden provocar manchas y los peligros de la formación de cáncer de piel. Además, se advierte a más gente, se preocupan realmente por los protectores solares de uso diario en verano.
Como dice la dermatóloga Suzy Rabello, aparte de una cuidadosa concienciación en el sol, lo que necesita saber es qué tipo de factor de protección es el más adecuado para cada piel, y saber uso correcto del protector solar.
“Recomiendo el uso de protector solar a partir de los seis meses, a pesar de que la exposición al sol no se aconseja hasta esa edad. En el caso de los niños hasta los diez años, lo ideal es usar protector solar para los niños, que generalmente son alérgicos”, dice.
Puesto que los adolescentes pueden emplear exactamente el mismo filtro solar como adultos. Conforme esta etapa de la vida de la piel es grasa y propensa al acne, el dermatólogo aconseja el empleo de filtros de gel o bien crema gel.
“Es esencial visitar al dermatólogo a fin de que indique cuál es el mejor tratamiento para el acne (espinillas) y que la protección solar que se favorecerán de la piel de los adolescentes”, afirmó Suzy.
Cómo elegir un protector solar
En lo que se refiere a la protección de todos y cada uno de los días, lo mejor es seleccionar el grado de protección solar SPF treinta y se puede acrecentar como en el caso de los pacientes que padecen de enfermedades como el lupus (una enfermedad donde el sol se agudiza), o bien las personas que tienen máculas sol como melasma, procesos artículo inflamatorias o bien la depilación por láser.
Los filtros solares deben regresar a aplicar a lo largo del día para asegurar la eficiencia del producto. “Aconsejo regresar a aplicar cada 2 horas en áreas que están expuestas al sol. Una aplicación pobre del producto puede reducir el factor de protección. Con la aplicación a intervalos más cortos, es posible reducir al mínimo los fallos de empleo de protección “, explica el dermatólogo.
El médico explica que es preciso el empleo de protector solar, aun en las puntas nubosos, donde el ochenta por ciento de la radiación UV que llega a la superficie terrestre. Aun si los ojos un día anubarrado puede parecer inofensivo para la piel, el daño va a ser exactamente la misma que la radiación es aún presente.