Este martes el Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares notificó al Ministerio de Sanidad 188 nuevos contagios por COVID-19 y dos fallecimientos en las últimas veinticuatro horas, con lo que el número total acumulado de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 20.828 casos y 383 defunciones en las Islas Baleares.
Por otra parte, según la Consejería de Sanidad, el último día se han diagnosticado 168 nuevas PCR positivas, con esta cifra ya son 61 más que el lunes, y la ratio de positividad se encuentra en el 6,69%.
En cuanto a los PCR efectuados, desde el comienzo de la pandemia en Baleares se han realizado 373.427 tests, de los cuales 2.524 se han hecho en las últimas 24 horas.
En la actualidad, el Servicio de Salud atiende a 3.518 pacientes gracias a COVID-19. Hay 216 enfermos ingresados en los diferentes hospitales (14 menos que este lunes) y 55 unidades de cuidados intensivos activas (cuatro más que ayer). También se han producido 29 altas hospitalarias y 215 curados en Atención Primaria.
Los datos por islas
En Mallorca hay 140 altas hospitalarias (46 UCI activas), en Ibiza hay 68 altas hospitalarias (seis UCI activas), mientras que en Menorca son ocho las personas ingresadas en la planta (tres UCI activas).
Infecciones en residencias y hospital sanitario
En lo que respecta a los casos en las residencias de la tercera edad de las Islas Baleares, actualmente hay 96 pacientes y 83 sanitarios con infección activa.
Además, un total de 71 internos están hospitalizados.
Asimismo, se han comunicado dos nuevas defunciones en residencias, de manera que desde el comienzo de la pandemia han muerto un conjunto de 185 personas en los centros residenciales de las Islas Baleares a causa del virus.
En cuanto a los profesionales de la salud, hay 85 casos con contagio activo y 213 en vigilancia por protocolo.