¿Es lo natural una moda pasajera o un estilo de vida? Mucha gente se ha decantado por comer alimentos vegetales y animales sin tratamientos químicos. Sin embargo, esta manera de asumir el día a día ha ido más allá. La medicina y la cosmética natural se apropian de gran parte del mercado de farmacia y parafarmacia.
Esto no es en vano. No se trata de una infusión de la abuela que sea milagrosa. Hay empresas como SOLGAR que están respaldadas por un conjunto de respetados científicos que hacen pruebas ecológicas para estudiar las propiedades de plantas y minerales hallados en la naturaleza y que benefician la salud sin causar efectos secundarios y sin dañar el medio ambiente.
La cosmética natural
La cosmética natural se basa en emplear sustancias vegetales o minerales y adaptarlas a todos los tipos de piel para maximizar sus ventajas, de forma muy similar a como lo hace la medicina. Por eso, cada día hay más locales de parafarmacia online Madrid que ofrecen diversos productos con estas propiedades.
Maquillaje, cremas hidratantes, limpiadoras para la piel, geles de baño, champús y mascarillas para el cutis y el cabello cuentan entre los productos que benefician la belleza sin añadir químicos peligrosos o causar estragos en la naturaleza.
Entre sus beneficios destacan la calidad y longevidad de sus aromas, así como su tolerancia y alta concentración de componentes activos. Además, suelen apoyar el comercio local, el reciclaje de sus envases y la agricultura ecológica.
Aunado a ello, sus cualidades son superiores a los cosméticos tradicionales. Un cosmético natural de laboratorios serios y reconocidos, además, está sometido a rigurosos controles de calidad por lo que no se limita su eficacia y pertinencia en casa de uso.
Estos no causan sensibilidad y molestias en la piel. Sin embargo, los productos naturales suelen tener una vida útil más corta, por lo que también es importante tener en cuenta la fecha de caducidad.
Esta es la razón por la que dermatólogos y especialistas siempre aconsejan recurrir a laboratorios reputados y con un historial de éxito probado.
Hay que dejar claro que todos los cosméticos naturales que se comercializan en España son seguros para la piel y son cada vez más las personas que optan por esta modalidad cosmética.
¿Son buenos los medicamentos naturales?
Mucha gente se pregunta si las medicinas naturales son tan buenas y efectivas como las tradicionales. Un herbolario barato es aquel establecimiento o profesional que vende o fabrica productos, cuya formulación está basada solo en componentes hallados en la naturaleza.
La pertinencia y eficacia de estos medicamentos están pautadas por los profesionales de la medicina natural que es una especialidad médica que tiene muchos fundamentos científicos.
En diversas ocasiones hay medicinas naturales que combaten variadas afecciones por sí solas. En otras circunstancias son tratamientos de apoyo o coadyuvantes de la medicina tradicional.
Por lo general, se usan para tratar patologías cutáneas como alergias, acné y resequedad. También son idóneos para calmar gastritis o problemas relacionados con la digestión.
Pero, en muchas otras se emplean para erradicar los efectos secundarios o adversos de los medicamentos tradicionales.
Por ejemplo, los extractos de cannabis son conocidos por disminuir el impacto de las náuseas y mareos en personas que reciben quimioterapia y la manzanilla, el lúpulo y la valeriana son aceptados como tratamientos ideales para cuadros de estrés, ansiedad e insomnio.
En este tipo de casos, la medicina alternativa, los cosméticos naturales y los medicamentos tradicionales logran un punto de equilibrio que mejora la calidad de vida de millones de pacientes de todo el planeta.
¿Cuáles son las ventajas de la medicina y la cosmética natural?
Dentro de los beneficios que brindan los productos naturales están los siguientes:
- Se absorben más rápido sea oral o por vía cutánea.
- Sus envases son reciclados y reciclables.
- No producen efectos secundarios o adversos, al contrario, ayudan a combatir estos en pacientes con diversas patologías.
- No son contaminantes del medio ambiente.
- No son probados en animales de laboratorio.
- Son amigables con el medio ambiente porque son biodegradables.
- Pueden ser usados por personas de todas las edades y tipos de piel.