Gracias a su discreción y eficacia, la ortodoncia invisible se ha convertido en el tratamiento dental favorito de millones de personas para corregir problemas de alineación dental.
En los últimos años, la ortodoncia invisible se ha convertido en una opción de tratamiento dental cada vez más popular debido a su comodidad, eficacia y discreción. Como líderes europeos en tratamientos de ortodoncia invisible, Impress revela varias razones por las cuales las personas optan por este tipo de tratamiento en lugar de otros.
La sonrisa es uno de los atractivos principales para muchos, lo que provoca que seamos más conscientes de cómo se ve la nuestra. La misma tiende a relacionarse con nuestro estado de ánimo y, para muchas personas, se convierte en un elemento característico de su personalidad. Por ello cuidar de ella es esencial, siempre a través de una buena higiene bucal complementada con tratamientos estéticos, si es necesario, que brinden un plus para lograr esa sonrisa de película.
En búsqueda de esa sonrisa cautivadora y detrás de excelentes resultados en alineación dental, sin tener que recurrir a los sacrificios que implican los Brackets, los alineadores invisibles han logrado popularizarse aún más, principalmente en países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España y Canadá. Bien es cierto que la ortodoncia invisible es mucho más cómoda por muchas razones: no duele, no cambia tu estilo de vida, es más higiénica, discreta y estética, lo que permite a los pacientes mantener una sonrisa de lo más natural en todo momento. Además, muchos de los que la utilizan pueden comenzar a apreciar sus resultados en tan solo seis meses.
El nivel de satisfacción de los pacientes de ortodoncia invisible es muy alto, principalmente de aquellos que han experimentado el tratamiento de Impress que cuenta con el nivel de satisfacción es el más alto del sector. Gracias a su vasta experiencia, la tecnología más avanzada y gran equipo profesional con atención médica especializada los 7 días de la semana a través de su aplicación user friendly, las personas confían en los alineadores invisibles de Impress. Los pacientes de Impress tienen la oportunidad de acudir a una de sus clínicas en 140 ciudades distintas repartidas en 8 países, con la particularidad de que pueden iniciar el tratamiento en una ciudad y terminarlo en otra, siguiendo los mismos protocolos médicos. A diferencia de otros consultorios, Impress ofrece la posibilidad a sus pacientes de obtener supervisión periódica completamente en línea, si no pueden ir presencialmente a las clínicas.
Otro beneficio importante de la ortodoncia invisible es la flexibilidad, personalización y comodidad que ofrece. El material transparente de los alineadores, se adapta como una segunda piel ya que las medidas se toman digitalmente gracias al escáner 3D. Esto contribuye a alinear la dentadura y, a la vez, evitar las molestias o irritaciones en la boca, eliminando las urgentes visitas al dentista por incomodidades o roturas. Además, la facilidad de quitar y poner de los alineadores, tanto para comer como para cepillarse los dientes, descartan el problema de salir a comer y quedarse con comida en los aparatos. Esto permite a los pacientes llevar una vida cómoda sin preocuparse por los hándicaps que pueden influir en un tratamiento de ortodoncia tradicional.
De igual forma, no se puede dejar de lado que la ortodoncia invisible no es solo esa sonrisa soñada, como señala la Dra. Estela Arias, Country Medical Director de Impress “La ortodoncia invisible con alineadores también consigue mitigar el chasquido y la presión entre los dientes, pues las fundas aíslan suavemente los contactos dentales que ocasionan chasquido y tensión. De esta forma se frena la degradación del cartílago articular; evitando la aparición de problemas mayores como la limitación de apertura de la boca del paciente o el insoportable dolor crónico de la articulación”.