Si por tu trabajo tú también tienes que pasar unas cuantas horas sentado frente al ordenador, seguro que levantarte una vez terminada tu jornada laboral es toda un odisea.
Tranquilo porque no eres el único que sufre en su espalda y en sus doloridos músculos las consecuencias de tener que estar un buen rato frente al ordenador y con la misma postura. ¿Cuál es la solución? Una postura correcta y unos sencillos hábitos, al alcance de cualquier persona.
La distancia y la altura apropiadas
Ya sea por asuntos laborales o por ocio, muchas personas pasan unas cuantas horas sentadas frente al ordenador y descuidan lo más importante de todo para evitar problemas de salud: la postura. Además de trabajar en un ambiente correctamente iluminado, limpio y acogedor, es importante tener en cuenta otros detalles como la altura de nuestra silla y la distancia entre nuestro cuerpo y la mesa.
Para empezar, ten en cuenta que conviene mantener un brazo de distancia entre nuestro cuerpo y la pantalla del ordenador, que tendrá que estar alineado a la altura de nuestros ojos. Además, las manos deberán estar alineadas con el antebrazo, la espalda recta, y los pies firmemente apoyados y ligeramente en alto.
Regula tu asiento
Los expertos también nos recomiendan relajar los hombros y mantener la cabeza alta. Así que no te olvides de adaptar todos los materiales de tu mesa para asegurarte de que están perfectamente alineados a la altura de tu cabeza y de tus manos.
Buenos hábitos
Los descansos frecuentes para levantarse a beber agua, ir al cuarto de baño, hacer fotocopias o cualquier otra excusa para estirar las piernas y moverse son absolutamente imprescindibles. No lo olvides.