Lipogenesis es un término usado para describir un proceso de la síntesis del ácido graso y del triglicérido de la glucosa o de otros substratos. Esta biosíntesis específica ocurre predominante en el hígado, mientras que el acontecimiento en el tejido adiposo está de significación de menor importancia – incluso bajo condiciones de sobrealimentar sustancial del hidrato de carbono.
Aunque nuestra comprensión de la bioquímica y de la regla hormonal del lipogenesis provenga la investigación in vitro sobre roedores, la importancia biológica, la actividad y la distribución del tejido de la considerable variación de la demostración lipogénica de los caminos entre diversa especie. En seres humanos, el lipogenesis desempeña un papel importante en condiciones fisiológicas y patofisiológicas.
Pasos de progresión en lipogenesis
Diversas células humanas muestran la capacidad de convertir los hidratos de carbono (pero también los carbones del aminoácido) en los ácidos grasos vía un camino bioquímico conocido como lipogenesis de novo. El paso inicial para tal síntesis del ácido graso es la carboxilación acetilo-CoA al malonyl-CoA con la ayuda de la carboxilasa del acetilo-CoA de la enzima, que está ocurriendo sobre todo en células de hígado, pero también en músculo esquelético y tejido adiposo.
Otras acciones incluyen una integración iterativa de los carbones malonyl-Coa en un encadenamiento del ácido graso que resulte con la síntesis de un ácido palmítico, representando un proceso consumidor de energía. La acción Adicional de las enzimas del elongase y de la desaturasa puede llevar a la síntesis del ácido esteárico.
El lipogenesis de De novo del hidrato de carbono se asocia a las cantidades importantes de energía perdidas como calor, con independencia de si la grasa sintetizada está oxidada o salvada en formulario de un triglicérido. El proceso es activado por la insulina e inhibido por el hyperglucogonemia (exceso de secreción del glucagón) y por la privación de la energía celular con 5′ cinasa de proteína Amperio-activada por el glucagón.
Los Hidratos De Carbono bajo la forma de glucosa, glicógeno y lactato se consideran ser los precursores mayores para el lipogenesis de novo en el feto y el recién nacido. La síntesis de De novo de ácidos grasos en pulmón fetal se ha estudiado extensivamente pues la síntesis del tensioactivador es giratoria para la función pulmonar normal en el nacimiento.
Medición del lipogenesis
Hasta los años 90, el lipogenesis en seres humanos se ha evaluado en gran parte vía calorimetría indirecta. Esta medición se basa en el hecho de que la síntesis de ácidos grasos del acetilo-CoA se puede conectar a una producción importante del dióxido de carbono, que a la vez los aumentos la relación de transformación de intercambio respiratoria. No Obstante, con este método era difícil demostrar síntesis del lípido de net de novo.
En los años 90, los nuevos métodos isotópicos se han desarrollado para la evaluación del lipogenesis hepático que los trazadores incorporados a los ácidos grasos secretaron en lipoproteínas de la densidad muy baja. Usando este método, el lipogenesis de novo en el hígado se podía observar en individuos en dietas altas en carbohidratos – incluso sin la síntesis gorda neta.
El Deuterio también se utiliza para cuantificar las proporciones relativas de ácidos grasos dietéticos y nuevamente sintetizados del triglicérido. El lipogenesis de Medición de novo por la incorporación del deuterio se considera ser un método seguro, exacto y altamente sensible que se puede utilizar con los períodos cortos de la medición (es decir menos de 24 horas).