La salud mental constituye un eje central y fundamental para disfrutar de una vida plena y feliz. Es por ello que se trata de un tema que debe ser abordado por profesionales, especialmente cuando sentimos que perdemos el control de nuestra mente y emociones.
Pese a lo anterior, es un hecho que todavía hay una gran cantidad de tabúes con respecto a este tipo de temas, sin contar con la gran cantidad de personas que, aunque con buenas intenciones, opinan y explican cómo abordar ciertos problemas, aún cuando no cuentan con la formación para ello.
En este sentido, Teresa Fernández Oliver, como psicóloga en Palma de Mallorca, hace énfasis en la importancia del abordaje profesional de todos aquellos problemas o circunstancias que, de forma directa e indirecta, tienen un impacto en la calidad de vida de las personas, en su forma de relacionarse con los demás y, por supuesto, en ser feliz.
Principales ventajas de ir al psicólogo
Al igual que acudimos a un médico especialista para tratar cualquier tipo de problema de salud, también es importante acudir a los mejores profesionales para tratar cualquier tipo de problema que afecta nuestras emociones y estabilidad mental. Y es que, la salud mental es clave para disfrutar de una vida plena y feliz porque, de lo contrario, no importa el éxito que una persona pueda tener porque simplemente no podrá disfrutar el momento y sentirse feliz.
A continuación compartimos contigo algunas de las razones más poderosas por las que es recomendable acudir a un psicólogo cuando algo en nuestra vida no marcha bien.
Mejorar la relación con otras personas
La psicóloga Teresa Fernández Oliver hace especial énfasis en la importancia de su terapia para parejas de Mallorca, así como también para tratar de forma efectiva las otras relaciones interpersonales que establecemos con los demás porque la forma en que lo gestionamos afecta nuestra vida en el día a día. Acudir al psicólogo te permitirá construir relaciones mucho más saludables y estables.
En el caso específico de las parejas, es un hecho que, en muchas ocasiones y por diversas razones, la relación puede atravesar crisis de mayor o menor envergadura. En esos casos, el deseo de la pareja para solventar el problema no suele ser suficiente, por lo que es necesario que un profesional cualificado los guíe en ese proceso de sanación, para lo cual podrá aplicar diferentes técnicas, metodologías y herramientas. Lo mismo ocurre para cualquier otro tipo de relación, por lo que, la intervención de un profesional es clave para cumplir con dicho objetivo.
Seguridad emocional
Otra de las ventajas más destacadas de acudir a un psicólogo es que la persona experimentará una gran mejoría a nivel emocional. El psicólogo es clave para superar una amplia variedad de problemas y traumas y para ello aplica, como comentamos anteriormente, una serie de elementos, técnicas y estrategias que ayudan al paciente en ese proceso.
Como resultado, aprende a identificar y gestionar de forma más efectiva sus emociones, manteniendo siempre el control. Gracias a este proceso, el paciente desarrolla una mayor seguridad y mejora su autoestima, lo que le permite desarrollar relaciones más sanas con su entorno y disfrutar de una vida mucho más feliz.
Herramientas para el día a día
Es importante destacar que el psicólogo no solo va a tratar el problema en el momento, sino que, además, le proporciona a los pacientes todas las herramientas necesarias para gestionar sus emociones en el día a día, especialmente en esos momentos en los que enfrentamos situaciones retadoras o problemas. Se trata de herramientas y aprendizajes que se pueden utilizar el resto de la vida.
Sin lugar a dudas, acudir al psicólogo es hacer una inversión en nosotros mismos, en nuestra salud mental, seguridad y emociones. Hacerlo, por cualquier tipo de problema: separaciones, problemas de pareja, problemas con los hijos, padres, trabajo, duelo, traumas, entre otros, es clave para aprender todas las herramientas que necesitamos para sanar y ser felices en nuestro día a día pese a los problemas que debamos enfrentar.