Cada vez son más populares los brackets transparentes. Para que veas lo aconsejables que son, vamos a hablar de los beneficios de este tipo de brackets.
Armonía
Estos brackets transparentes permiten que uno pueda lucir sonrisa, porque si no nos fijamos, a simple vista no los podemos ver. Esto hará que tengas seguridad a la hora de reírte o hablar sin que nadie note que llevas brackets. Hablamos de una ventaja bastante importante para disfrutar de ella en el día a día.
Cómodos
Antiguamente, la única opción existente que había si queríamos enderezar los dientes era utilizar los típicos brackets de metal. Actualmente tenemos esta clase de brackets con los que es posible corregir nuestra dentadura sin que se produzcan irritaciones en las encías o mejillas.
Efectivos
Los resultados que se consiguen con estos aparatos invisibles son iguales a los brackets de toda la vida metálicos. El proceso es el mismo y solo cambia al material con el que están realizados.
Limpieza
Su transparencia es permanente durante la totalidad del tratamiento. Lo que debes tener en cuenta es que hay que mantener buena higiene. Para conservarlo es necesario cepillar los dientes al menos tres veces al día, usando hilo dental y visitar al dentista en las limpiezas dentales periódicas que te haya recomendado.
Reflejan la luz
Es un aspecto importante, puesto que asegura que no se desgasten y hacen de ellos que tengan esa cualidad que tanto gusta, el que sean invisibles.
No rozan con la mucosa
La mayoría de estos brackets tienen un diseño y se han trabajado de tal manera que no existen rozaduras con las mucosas internas de la boca.
Resistencia
Los brackets de zafiro son especialmente resistentes y son los más usados por todas aquellas personas que gustan de cuidar su imagen personal y profesional, siendo totalmente transparentes. Al estar elaborados con cristal de zafiro son más resistentes.
Este tipo de brackets tienen como cualidad el ser muy resistente, pues el cristal de zafiro tiene mucha dureza, lo que hace que los brackets no se desgasten y si los cuidados adecuadamente, es poco probable que estos aparatos puedan romperse.
Supongo que después de leer todas estas ventajas, te estarás dando cuenta de que usar brackets transparentes es una buena manera de corregir la dentadura sin que la persona que los porte sufra por el apartado estético.
Hay que contar eso sí, con que utilizar brackets transparentes de zafiro exige una serie de cuidados como es una limpieza dental diaria y profunda, por lo que es recomendable limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves. Nunca te olvides de utilizar hilo dental para eliminar así el aliento que haya podido quedarse entre las muelas.
El precio suele ser algo más elevado que si lo comparamos con los metálicos de toda la vida, pero si lo analizamos merece la pena tener una sonrisa libre de metal ¿no es verdad?
Esperamos que después de este artículo se hayan disipado tus dudas, la sonrisa que deseas está a tu alcance.