«¡Felicidades! Acabas de hacer una venta «
Esta es definitivamente una de las mejores notificaciones que puede recibir.
Todavía recuerdo bien el día que hice mi primera venta de afiliados. Fue un sentimiento extraordinario, me costaba creer que esto estuviera sucediendo realmente.
Fue un momento decisivo en mi vida, me motivó aún más a recorrer mi camino y perseguir mi éxito como afiliado.
El 90% de las personas deciden trabajar en el mercado del marketing de afiliados motivados por una sola cosa: GANAR DINERO. Y no hay nada de malo en eso.
De hecho, si se hace bien, si se aplican las estrategias adecuadas, el marketing de afiliación puede convertirse en una máquina de hacer dinero. Sin embargo, existen muchos mitos sobre esta industria.
En este artículo vamos a hablar sobre algunos de los peores mitos sobre el marketing de afiliación que deben ser deconstruidos si realmente quieres ganar dinero con él.
¿Tienes curiosidad por saber cuáles son?
Mitos en torno al marketing de afiliados
1 – Es fácil comenzar
Si cree que es fácil comenzar y comenzar a ganar dinero, aquí tiene un hecho: solo aproximadamente el 3% de todas las personas que intentan hacer del marketing de afiliación una fuente de ingresos pueden generar ventas.
Antes incluso de comenzar el negocio, debe aceptar que puede llevar entre 3 meses y 1 año ver las devoluciones.
Mucha gente cree que el marketing de afiliación se trata de obtener enlaces de Hotmart , Eduzz o Monetizze para comenzar a obtener ganancias. Piensan que comenzarán a promocionar los enlaces en las redes sociales u otros sitios, y recibirán numerosas comisiones cada mes.
¡¡CÁLMATE!! Si desea que las estrategias de marketing funcionen, deberá estar familiarizado con el proceso y poner mucho esfuerzo en él.
No es tarea fácil atraer consumidores, convencerlos de que visiten el sitio web y hacerles comprar los productos y servicios. Debe controlar cuántos visitantes están haciendo clic en los enlaces de afiliados y cuántos de ellos están realmente completando el proceso de compra.
Aquí hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta antes de pensar que es la cosa más fácil y simple del mundo para comenzar.
- La creación de un sitio web de marketing de afiliados requiere mucha investigación, planificación, estrategia, tiempo, dedicación y esfuerzo.
- Es fundamental elegir un nicho de mercado. ¿Cuáles son tus intereses y pasatiempos?
- Deberá publicar contenido relevante y útil en el blog / sitio web / página de Facebook.
- Saber quién es el público objetivo es primordial.
- Si el nicho que has elegido es muy popular, ¿cuál será tu estrategia para destacar y vencer a la competencia?
- Tienes que encontrar un producto rentable y de calidad para anunciar.
- Es necesario analizar qué estrategias están funcionando y cuáles no.
¡El marketing de afiliación no es para aquellos que quieren ganar dinero fácil y sin esfuerzo!
Mantener la estructura (sitio web / blog / página de fans) requiere tiempo y dedicación. El sitio web debe actualizarse periódicamente con contenido nuevo, interesante y relevante.
En el mundo del marketing, saber vender es una habilidad que hay que aprender.
Tienes que saber qué piensan tus clientes, cómo se comportan y qué quieren. No creas que te darán todas estas respuestas fácilmente, tendrás que averiguarlo por ti mismo, a través de mucho estudio e investigación.
Si comienzas tu negocio de afiliados pensando que el dinero te llegará fácilmente y sin hacer nada, es muy probable que fracases.
Entonces, primero intente comprender lo que quiere la audiencia y concéntrese en una estrategia de marketing, y en el proceso, no pierda la paciencia y no se desanime. Prepárese para los obstáculos y dificultades que puedan surgir.
Mantener un blog / sitio afiliado requiere más compromiso del que cree.
2. Me haré rico de la noche a la mañana
En mi opinión, este es el mayor mito. El marketing de afiliados no te hará rico de la noche a la mañana. Por supuesto, se puede ganar mucho dinero y es un mercado en crecimiento con mucho potencial, pero generar ingresos pasivos con el marketing de afiliación puede llevar algunos meses, o incluso años.
Antes de comenzar a ganar dinero, debe proporcionar contenido de calidad para ganarse la confianza de la audiencia, de modo que cuando les recomiende un producto, sean más receptivos a aceptar la recomendación.
Si bien existen otras estrategias en las que no necesitas ser una autoridad, no necesitas generar contenido o ganarte la confianza de las personas, pero tampoco te harán rico en un abrir y cerrar de ojos.
Y es por eso que la mayoría de los afiliados se dan por vencidos, porque piensan que han ganado mucho dinero en un instante y se frustran cuando se dan cuenta de que en realidad las cosas no funcionan de esa manera.
Recuerda una cosa, no es porque tengas mucha más autonomía trabajando como afiliado, no tienes ningún jefe molesto contigo, que no vas a hacer nada. Para ser un afiliado, tienes que ensuciarte las manos, actuar, ser creativo, pensar fuera de la caja.
Tenga en cuenta que no se hará rico de la noche a la mañana, sin embargo, si se prepara, estudia, aplica las estrategias correctas y persevera, lo hará rico.
3. Ganaré mucho dinero sin adquirir conocimientos sobre el tema
Sin al menos aprender los conceptos básicos, no podrá realizar ninguna venta. Si está comenzando desde cero absoluto, no se desanime, ya que el contenido que necesitará estudiar no es un dragón de 7 cabezas.
Solo necesitas dedicarte, tomar cursos, leer libros sobre el tema. Para cuando lo averigües, habrás aprendido tanto que no puedes esperar para ponerlo todo en práctica.
Estas son algunas de las cosas que tendrá que aprender:
- Cómo funciona el marketing de afiliados
- Dónde encontrar productos para afiliarse
- Cómo investigar y validar nichos de mercado
- Define tu público objetivo, tienes que conocer los intereses. ¿Qué problemas tienen? ¿Existe algún producto que pueda solucionar este problema?
- Cómo elegir productos que se conviertan
- Cómo publicitar productos correctamente
- Cómo entablar relaciones con los consumidores
- Cómo montar tu estructura
- Cómo dirigir el tráfico a el sitio web / blog / página de ventas
Entre muchas otras cosas …
Es fundamental que invierta en usted mismo para aprender lo que es necesario. No dudes en realizar cursos y participar en eventos afiliados. El conocimiento es el activo más preciado. No tendrá éxito si no tiene los conocimientos necesarios para comenzar.
4. Cuanto más tráfico tenga, más dinero ganaré
No, no necesita 1 millón de visitantes a el sitio web para generar una excelente fuente de ingresos pasivos.
Incluso si solo tiene una base leal de 1000 personas, aún puede ganar una buena cantidad de dinero. Esa es la verdad sobre ganar dinero en línea.
Generalmente, la gente tiende a pensar que una gran cantidad de visitantes genera más conversiones, que en consecuencia generan más comisiones.
Sin embargo, la verdad es que la mayor parte del tiempo el tráfico no es el problema cuando se trata de marketing digital. Por ejemplo, si está generando mucho tráfico en el sitio, pero no ha podido realizar ninguna venta, ¿cuál es el uso de ese tráfico?
Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas en línea son las conversiones. Hay varias formas de atraer personas a el sitio web, como Facebook, Instagram, Twitter, optimizar el sitio web para SEO, etc. Pero cuando estas personas acceden a el sitio web o la página de ventas, no tiene forma de saber si realizarán la compra o no.
Entonces, tal vez ahora se esté preguntando cómo generar conversiones.
Para poder realizar ventas, necesitará una investigación exhaustiva para averiguar lo que quiere el público objetivo.
Sabiendo cuáles son los intereses, es mucho más fácil ofrecerles un producto que les llame la atención o les pueda ayudar, una vez que les ofreces un producto interesante, relevante, útil y beneficioso para ellos, es mucho más fácil convencerlos de que compren algo.
Para lograr el éxito, el objetivo debe ser llegar a un número relevante de visitantes de calidad que estén interesados en el contenido, en lugar de millones de visitantes desinteresados.
El éxito como afiliado no está relacionado con la cantidad de tráfico que obtiene, sino con las conversiones que obtiene.
5. El marketing de afiliación es solo para personas con formación académica.
Si bien el nombre ‘marketing de afiliación’ a menudo da la impresión de ser un tema altamente profesional, difícil y sofisticado, esto no significa que solo las personas con una formación académica en marketing o negocios puedan seguir esta carrera.
Conozco muchos afiliados que no tienen un título universitario o están capacitados en un área de marketing completamente diferente, como ingeniería, informática, nutrición, entre otras.
El marketing de afiliados tiene mucho más que ver con las habilidades intuitivas y creativas que con el conocimiento de varias palabras técnicas que se utilizan prácticamente para nada en la vida cotidiana.
Para ganar dinero en este negocio, debe tener la capacidad de entregar el producto adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado. No es obligatorio tener un título o un coeficiente intelectual alto.
Se necesita mucha paciencia, determinación y perseverancia para aprender las técnicas y estrategias para convertirse en un excelente afiliado. ¡Y mucho más importante que aprender teoría es poner en práctica todo lo aprendido!
Siempre que esté dispuesto a aprender cosas nuevas y motivado para tener éxito en su nicho de mercado, ¡definitivamente tiene una buena oportunidad de convertirse en un afiliado exitoso!
Conclusión
El marketing de afiliados se basa en la confianza, las relaciones y la capacidad de vender sin que parezca que está desesperado por hacer una venta. Si sabes vender los productos a los que estás afiliado, junto con el contenido, sin duda, ¡harás MUCHAS ventas!
La mejor parte son los ingresos pasivos que este modelo de negocio tiene la capacidad de generar, ¡literalmente puedes ganar dinero mientras duermes o cuando me voy de vacaciones! ¡Este es uno de los mejores beneficios del marketing de afiliados!