En los últimos años han aparecido profesiones apasionantes, puede parecer que son sencillas pero lo cierto es que sólo unos pocos pueden desarrollarse a ellas, hay que tener cierto talento y también ser muy disciplinado. Hablamos, por ejemplo, de los gamers y los youtubers.
Los youtubers son usuarios de internet que abren cuentas en youtube y publican videos que son seguidos y compartidos por miles de personas, eso les da la posibilidad de monetizar la cuenta y generar ingresos. Desde fuera puede parecer sencillo, pero es realmente difícil, se llama viralización a la capacidad de que un contenido en internet se comparta y sea consultado o visto por miles de personas en un territorio o alrededor del mundo. No todos los usuarios de internet son capaces de generar contenido viral que sea compartido a través de las redes sociales y aparezca en los medios de comunicación.
Otro ejemplo son los gamers, los gamers son personas que tienen como afición los videojuegos y que conocen la dinámica y el mecanismo de muchas temáticas de juegos diferentes. Algunos gamers se convierten en youtubers y son capaces de generar ingresos a través de sus vídeos, otros por ejemplo son contratados por las propias compañías de videojuegos y las revistas especializadas donde ellos ofrecen consejo sobre la jugabilidad o las posibilidades de los videojuegos en cuestión.
Cualquier gamer o youtuber que hable sobre videojuegos debe tener una sala donde poder ofrecer todo el contenido multimedia y todos los consejos sobre videojuegos, se trata de una sala donde sentirse cómodo, que sea atractiva para quien la visita y sobre todo, para quienes lo ven a través de los vídeos.
El paso más importante para una sala de videojuegos es disponer de una televisión potente, con un buen sonido y una buena imagen. Bajo la televisión, un mueble con diferentes modelos de videoconsolas (las más modernas y también las retro, las vintage), todos los accesorios de las videoconsolas y una estantería para decenas de videojuegos.
Importante también tener buena iluminación, un gamer o un youtuber pasa bastantes horas en esa sala, y es importante conservar buena salud visual y sentirnos cómodos.