E-learning o formación online. Llámalo como quieras, pero no te pierdas una metodología de estudio que tiene cada día más seguidores. Y no es para menos, ya que estudiar por Internet tiene muchas ventajas. Una formación flexible, bastante más económica y al alcance de cualquier usuario de Internet.
Pero eso sí, antes de elegir tu curso online, en Diario Balear te aconsejamos que consideres algunos aspectos importantes a tener en cuenta.
Cuidado con las estafas
No es por ser desconfiados, pero cada vez hay más estafas en Internet, tanto en ofertas de trabajo como en cursos académicos fraudulentos. Por eso en Diario Balear te recomendamos que te informes bien sobre la escuela. ¿Qué dicen de ella por Internet? ¿Tiene alguna sede u oficina física que puedas visitar? ¿Colabora con algún otro centro académico o universidad?
Si no encuentras demasiada información, o tiene comentarios negativos de antiguos alumnos, será mejor que consideras otras opciones académicas. Consulta foros, páginas web, redes sociales…
Materiales a tu alcance
Otro aspecto a considerar si estás pensando en realizar un curso por Internet son las herramientas y materiales virtuales que ofrece ese centro o academia. Generalmente, los cursos por Internet ponen a nuestra disposición algún campus virtual o plataformas digitales a través de las cuales los alumnos pueden realizar su curso.
Plan de estudios
El programa educativo es también otro aspecto de gran importancia. ¿Qué vas a estudiar? ¿Te interesa el plan de estudio? ¿Tienes un tutor personalizado que te guiará a lo largo de tu experiencia académica? ¿Ofrece algún tipo de beca, ayuda o subvención? Son otras preguntas interesantes que debes plantearte, antes de realizar un curso.
¿Prácticas o bolsa de trabajo?
Algunos cursos por Internet también ofrecen la posibilidad de realizar prácticas después de la formación, o incluso nos dan acceso a una bolsa de empleo solo para alumnos y exalumnos. Son otros detalles que deberías valorar.
Y tú, ¿qué otras aspectos crees que debe tener en cuenta?