.
De hecho el Smartphone ha dejado atrás otros dispositivos como el ordenador portátil o la Tablet para ser la forma habitual en la que los jóvenes se conectan a internet, concretamente un 72% de accede a la red con su teléfono móvil.
Otro de los aspectos que se ha medido es la frecuencia en la que se consulta el teléfono móvil. En el estudio realizado el 54.1% de los jóvenes menores de 24 años mira la pantalla de su teléfono más de 10 veces a la hora, lo que supone un porcentaje que supera en casi 42 puntos a los que se encuentran los mayores de 55 de años.
Los jóvenes en el punto de mira
Los jóvenes que nacieron a partir de 1990 son considerados los primeros nativos digitales de la historia y se sigue con interés sus comportamientos y su manera de relacionarse con las nuevas tecnologías.
Uno de los datos que parece consolidarse a lo largo del tiempo y que caracteriza a los jóvenes es que de hoy en día ya no compran si no es con el móvil en mano. Ya sea para consultar información adicional sobre el producto que tienen delante o para compartir las sensaciones o experiencias sobre algo que acaban de descubrir, el móvil parece ser que se ha convertido en una extensión.