Hoy tenemos con nosotros uno de los mejores teclados gaming del mercado, que no es otro que el Razer Blackwidow Chroma v2, que llega con interruptores Razer Green, iluminación LED Chroma, teclas adicionales y otras muchas características interesantes.
Se trata de un teclado completo diseñado con plástico negro de alta calidad y que nada más verlo destaca por ofrecer cinco teclas adicionales en el lateral izquierdo, que pueden ser utilizadas para guardar macros y que son de suma utilidad para jugadores y usuarios que quieran facilitar la utilización de combinaciones de teclas complejas.
Las teclas son mecánicas, de tamaño estándar y con cierta altura, todas ellas con interruptores mecánicos Razer Green. Como se puede apreciar, incluye distribución española, por lo que no tenemos que preocuparnos de la Ñ y otras teclas características de este idioma.
También destaca la inclusión de un puerto USB y un conector Jack 3.5 mm en el lateral derecho, lo cual nos permite conectar diversos periféricos directamente al teclado, sin tener que tocar para nada nuestro equipo.
Para que esto funcione, tendremos que conectar el pertinente conector USB al equipo, pues el cable trenzado del teclado incluye dos conectores USB, uno que permite usarlo como teclado y otro como HUB USB. Lógicamente, si conectamos ambos tendremos ambas funciones. Lo mismo ocurre con el conector de audio del cable y el puerto Jack 3.5mm del teclado.
Aparte de esto, incluye un reposamuñecas desmontable realmente cómodo que además se une al teclado de forma magnética, lo que lo hace muy rápido y sencillo de instalar y/o quitar.
Pasando a la utilización del teclado, los mecanismos Razer Green prometen una muy buena experiencia de uso, con una longevidad de hasta 60 millones de pulsaciones, un recorrido de 1.9mm con una fuerza de activación de hasta 50 gramos y ultrapolling de 1000 hz.
En la práctica, todo esto se traduce en unas teclas de uso muy cómodo, rápido y ágil, cuya única desventaja puede ser el ruido que generan, que por otro lado es algo totalmente habitual en los teclados mecánicos.
A ello le unimos la magnífica experiencia de personalización que permite la iluminación Chroma, que hace acto de presencia tan pronto como conectamos el teclado a nuestro equipo y que puede ser personalizada mediante el software Razer Synapse.
Conclusión
El Razer Blackwidow Chroma v2 es un teclado fantástico, de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, pero que conlleva un desembolso cercano a los 200 euros. ¿Merece la pena el desembolso frente a otras opciones más económicas? Eso es algo que cada uno deberá de valorar individualmente, lo único que podemos afirmar es que es un teclado que no decepcionará a quien le dé una oportunidad.