Hasta hace poco no valores la importancia de tener mis páginas alojadas en mi país, que aunque no es imprescindible, puede resultar interesante disponer de IP española, soporte en habla hispana y saber que nuestro sitio web esta en nuestro país.

Personalmente voy a dejar la lista de hostings Españoles que he utilizado en algún momento para mis proyectos web: Imsitega, RedCoruna, Arsys, Gigas y Dinahosting.

Ahora expondré la lista de las 10 empresas de hosting Españolas que a mi entender más impacto tienen a la hora de ofrecer servicios de hosting para sitios web. Aclarar que se trata de empresas son sede en España, de origen Español, por lo que empresas como 1and1 quedan descartadas aunque presten servicios en España, ya que no han sido creadas en España.

Esta es la lista:

  • Gigas Cloud Hosting: Gigas es una empresa española de reciente creación (2010) que ofrece VPS Cloud e infraestructuras de Datacenter Virtual. Cuenta con infraestructuras propias alquiladas en Madrid y en Miami. Este blog ahora mismo se aloja en Gigas Cloud Hosting y estoy encantado: soporte atento y 24 horas, buena resolución de problemas y un funcionamiento óptimo.
  • Dinahosting: Esta empresa gallega lleva mucho tiempo ofreciendo servicios de hosting, dominios y dedicados a nivel nacional. También cuentan con infraestructura propia y un catálogo de soluciones muy amplia, incluyendo hasta Game-Servers, servidores Cloud, posibilidad de housing o incluso hosting gratis.
  • RedCoruna: He estado un tiempo alojado en RedCoruna, lo abandone por un fallo del soporte que no voy a comentar y por el rendimiento nefasto de sus planes de hosting compartido. Es una de las empresas de hosting españolas más utilizadas y cuenta con un buen catálogo de productos y buenos precios.
  • CDMON: Conocí CDMON cuando AyudaWordpress estaba alojado en ella. Su sede está en Barcelona y tienen un catálogo de productos bastante amplio y buenos precios, al igual que otras empresas, también cuenta con planes gratuitos. Otra de las características importantes de CDMON es que tienen panel de administración propio y exclusivo con buen diseño y buenas funcionalidades.
  • Arsys: Hace unos días salía la noticia de que United Internet (1and1) compraba Arsys, por lo que ahora mismo Arsys ha dejado de ser una empresa Española, pero lo pongo aquí de todas formas. Arsys tiene un catálogo de productos muy grande, buen servicio y muchos clientes sin hacer overselling en ninguno de ellos, pero tiene un problema a mi parecer bastante grave: unos precios muy muy altos.
  • Acens: Acens fue adquirido por Telefónica hace un par de años y está destinada a ofrecer hosting y soluciones de alojamiento a empresas y profesionales. Cuentan con una de las plataformas Cloud más competentes de España, aunque los precios también son algo altos como los de Arsys.
  • Hostalia: De Hostalia no tengo demasiada información propia, todo lo que sé es que llevan bastante tiempo funcionando y que son Españoles. Son registradores oficiales .ES y miembros de RIPE.
  • Nominalia: De Nominalia tampoco se nada aparte de que es español, tiene un amplio catálogo de productos, además también ofrecen diseño web por medio de asistentes que permiten crear tu propia web.
  • Cyberneticos: De este proveedor de Hosting todo lo que he escuchado a lo largo del tiempo es bueno. Tienen CPD propio ubicado en Cádiz y ofrecen servicios avanzados como certificados SSL, copias de seguridad mediante programa propio y gestión de envió de SMS.
  • WebFusion: Conocí WebFusion hace tiempo por medio de algunas empresas grandes del sector tecnológico en España. Tienen un amplio catálogo de soluciones de hosting, panel de administración y facturación propio y unos buenos precios en los planes de hosting compartido.

Personalmente me encanta que existan empresas tecnológicas Españolas que ofrezcan servicios tan buenos, y normalmente, con tan buen soporte.
Pienso que el rendimiento y la participación de España en este tipo de sectores podrían ser mucho más alta si pudiéramos conseguir precios de coste más bajos en el sector tecnológico, aprender a valorar lo que tenemos y aprender a emprender sin miedo al fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *