Para que negarlo, me encanta mi tierra, Galicia, y por eso también me gustan las empresas tecnológicas que deciden emprender en Galicia y ofrecer el mejor servicio, a los gallegos y a los no gallegos también evidentemente.

Quizás el máximo exponente al hablar de empresas que apuestan por Galicia es R-Cable y Telecomunicaciones (http://webcloud.es/VVcuk4), un ISP que ofrece a los gallegos conexión por fibra óptica de alta velocidad con un servicio excelente y un soporte excepcional (soy cliente de un combo 100 MB de bajada y 10 MB de subida, reales y comprobados:                     ).

Esta es una lista de 9 proveedores de hosting, VPS y servidores que quizás te interese conocer si estas a punto de comenzar un proyecto web:

  • Dinahosting: Esta es una de las empresas de hosting más importantes a nivel nacional, tienen un amplio catálogo de servicios incluyendo hosting gratuito, servidores para juegos y otro tipo de servicios avanzados de hosting. Son miembros de RIPE y registradores oficiales .es. Estan ubicados en La Coruña.
  • RedCoruna: Esta empresa es la más conocida, ya que se ha extendido tanto a nivel nacional como internacional y muchos freelancers ofrecen hosting con planes revendedor marca blanca de RedCoruna. Están ubicados en Lugo, aunque ya casi no desarrollan su actividad en esta ciudad.
  • GaliciaHosting: GaliciaHosting es un proveedor que forma parte de Grupo Predomina, una empresa con amplias actividades en Internet. GaliciaHosting tiene un amplio catálogo de productos y soluciones de hosting, ya que se dedican exclusivamente a eso. Están ubicados en Vigo.
  • HostiGAL: Este proveedor de hosting forma parte de HostiSoft y dispone de un catálogo de soluciones bastante completo, incluyendo hosting Java, hosting Cloud y hosting ASP.
  • TECOnSITE: Este proveedor de hosting también está ubicado en Vigo, y se dedica a todo el proceso de desarrollo, diseño y alojamiento web. Su infraestructura se encuentra en el centro de datos Comunytel-Vodafone de Vigo.
  • Imsitega: Imsitega es una empresa de hosting Lucense de reciente creación de la que ya he hablado varias veces en varios artículos, además a la derecha puedes ver uno de sus banners. Ofrecen buen servicio con infraestructura en Madrid y en Barcelona.
  • Instituto Tecnologico de Galicia: El Instituto Tecnologico de Galicia tambien ofrece servicios de hosting, servicios de housing y dominios, aunque no se dedican a ofrecer servicios de alojamiento, cuentan con una buena infraestructura para realizar esta tarea.
  • Hospedaxes: Este proveedor de hosting está ubicado en Ourense, ofrecen hosting compartido con planes ASP, Java, PHP y RubyOnRails. Son revendedores de Occentus Network S.L.
  • LugoInternet: Esta es una empresa Lucense que más que al hosting se dedica al desarrollo y diseño web, aunque tiene unos planes de hosting bastante aceptables.

Esta es una lista de 9 proveedores de hosting gallegos, no existen demasidos proveedores gallegos que se dediquen única y exclusivamente al hosting, ya que la mayoría de empresas se dedican al diseño web y posteriormente revenden hosting de otros proveedores de verdad mediante cuentas reserller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *