La primera versión previa para desarrolladores de Android O fue lanzada esta semana, pero a menos que tengas uno de los dispositivos Nexus o Pixel compatibles no podrás probar el nuevo sistema operativo móvil hasta dentro de unos meses.

Sin embargo, si quieres instalar algunas de las aplicaciones disponibles en Android O, podrás hacerlo sin problema gracias a una modificación del nuevo Pixel Launcher que debería funcionar en todos los dispositivos con Android 6.0.1 o superior.

Para que este Pixel Launcher funcione debes eliminar por completo las demás versiones. Además, al ponerlo como aplicación del sistema también habilitará Google Now en el panel izquierdo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la primera vez que intentes abrir la aplicación, ésta deberá generar un archivo llamado reflection.engine, que es requerido por el Pixel Launcher. Al no existir, la aplicación se cierra por la fuerza, pero después de un minuto puedes abrirla nuevamente y debería funcionar sin problemas.

Cómo descargar e instalar el Pixel Launcher de Android O

El primer paso que debes seguir es descargar el archivo APK del Pixel Launcher desde este enlace. Cuando la descarga finalice, tan sólo hay que pinchar en el APK para que comience el proceso de instalación del Launcher de Google Pixel en tu terminal Android.

Eso sí, hay que tener en cuenta que después de instalarlo, como podrás observar, al hacer swipe desde la pantalla principal no saldrá Google Now. Para poder habilitar Google Now hay que ser usuario Root y seguir estos pasos:

Cómo instalar el Pixel Launcher como aplicación del sistema

  1. Descarga, instala y ejecuta Run ES File Explorer desde la Play Store.
  2. Ve a la carpeta de descargas donde deberías tener el APK del Pixel Launcher.
  3. Habilita la opción “explorador Root” en el menú.
  4. Pincha en “explorador Root” y elige “Montar R/W”.
  5. Asegúrate de que /system está marcado en la casilla RW y pincha OK.
  6. Pulsa largamente en el archivo APK y elige Copiar.
  7. Pega el archivo en el directorio /system/app.
  8. Cambia los permisos a “RW-R-R” y pincha Ok.
  9. Reinicia el terminal.

Una vez reiniciado, el Pixel Launcher debería funcionar plentamente con la funcionalidad de Google Now.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *