Actualmente los dispositivos Android (móviles, tablets, USBs multimedia y otros) han avanzado tanto que ya disponen de recursos y características al nivel de muchos PCs con un par de años, permitiendo realizar tareas para las que hasta el momento era necesario disponer de un equipo de sobremesa o un portátil, incluso ya permiten realizar varias tareas a la vez de forma fluida gracias a los procesadores móviles de varios núcleos.

Evidentemente, al igual que para los ordenadores con Windows y Linux, existen aplicaciones para Android con las que podemos medir el rendimiento del hardware sobre el que corre nuestro sistema operativo Android, una de estas aplicaciones es Anomaly 2 Benchmark.

Anomaly 2 Benchmark es una aplicación basada en el juego Anomaly Warzone, de hecho, utiliza su motor gráfico para evaluar el rendimiento en la ejecución de aplicaciones multimedia y juegos en tu dispositivo Android.
Existen muchas aplicaciones para realizar pruebas de rendimiento en Android, pero Anomaly 2 Benchmark es diferente, no muestra gráficas, sino que ejecuta unas animaciones en alta definición permitiendo elegir entre tres niveles de calidad de imagen.

Podemos descargar Anomaly 2 Benchmark desde Google Play a través de la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elevenbitstudios.anomaly2Benchmark

Al ejecutar Anomaly 2 Benchmark podemos elegir entre tres tipos de análisis:

Se ejecutaran las pruebas con animaciones en alta definición separadas en 3 escenarios diferentes:

Y al final se mostrara unas puntuaciones dependiendo del hardware del dispositivo, se puntuara cada prueba por separado y se sumaran al final para calcular la puntuación final del dispositivo.

En este caso como puedes ver arriba el dispositivo sobre el que se ha realizado el análisis es un Samsung Galaxy S3 con Android 4.1.3 y el test realizado ha sido el de resolución alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *