Internet esta constante evolución y cada día la comunidad crean cosas nuevas, cosas que es muy posible que ya existiesen antes, pero que ahora se aplican a Internet y a las nuevas tecnologías relacionadas con Internet.

Hace ya un par de años han comenzado a aparecer los primeros concursos de SEO, como bien sabrás si conoces el mundo del posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores, se trata a grandes rasgos de una competición por las primeras posiciones en los principales buscadores (Google sobre todo).
Para conseguir el objetivo se necesitan utilizar diferentes técnicas agrupadas en dos principales grupos definidos como “White Hat” y “Black Hat”. Las técnicas “White Hat” son las técnicas recomendadas y permitidas por Google como las más “éticas”, sin embargo las técnicas “Black Hat” son todo lo contrario, son técnicas poco “éticas” en la mayoría de los casos pero que permiten llegar a las primeras posiciones de forma rápida, aunque nunca sabes cuándo te van a penalizar los buscadores y hacerte desaparecer de los resultados de búsqueda.

En los concursos de SEO, cientos de participantes compiten por posicionar un determinado término o “keyword” en los primeros resultados de búsqueda en Google en los diferentes países.
El objetivo es claro, demostrar cual es el experto en SEO que tiene las técnicas más depuradas y más efectivas para conseguir mantener su sitio web o página en el primer resultado de las búsquedas por ese término.

Uno de los concursos SEO más conocidos es el concurso patrocinado y creado por ForoBeta, un foro donde se habla de temas y actividades relacionadas con Internet y donde se reúnen muchos expertos en el tema.
Todos los años, a principios de año ForoBeta hace pública la “keyword” por la que se compite y los participantes tienen más o menos 4 meses para posicionar esa “keyword”, cuando el concurso termina se entregan premios económicos importantes a los ganadores.

Este año la “keyword” es SEOVOLUCION, y aunque yo no participio (no me considero bueno haciendo SEO), apoyo a mi tocayo Chuiso (Alvaro) en este concurso, ya que el sí que participa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *