Ya hacia muchísimo tiempo que no realizaba un benchmark de navegadores para saber cuál es el navegador web más rápido para Android.
A mi este tipo de pruebas me encantan, ya que creo que siempre se le puede sacar algo más de rendimiento a un software sin necesidad de modificar el hardware (soy un fanático de optimizar wordpress).

En este caso he querido probar algunos navegadores, pero no tantos como en otras ocasiones, aunque también tengo que decir que las versiones no han cambiado tanto desde la última prueba, apenas han subido un par de números las versiones.

Los navegadores que he probado son: Google Chrome 35Mozilla Firefox 29Ninesky 4.2.0UC Browser 9.8Next Browser 1.16, el predeterminado de Android 4.4 Kit Kat, Dolphin Browser 10.3.0Maxthon Browser 4.2.5One Browser 4.2.2 y Opera Classic 12.1.

La puntuación que puedes ver en el grafico anterior, evidentemente cuanto más alta mejor, ya que significa que el navegador ha obtenido más puntos por una ejecución más rápida y mejor compatibilidad con las nuevas tecnologías en el benchmark Peacekeeper de Futuremark.

Lo primero que vamos a resaltar, es que como siempre ocurre en estos casos, Google Chrome es el más rápido, por poco, pero siempre es el más rápido ya que parece ser que es el que mejor consigue implementar Webkit.

Next BrowserNinesky y Dolphin Browser son tres navegadores basados en Webkit (al igual que Google Chrome) que también aprovechan muy bien lo que este motor puede ofrecerles.


El navegador predeterminado de Android 4.4 Kit Kat tampoco lo hace mal, y consigue una excelente puntuación (553 puntos).

Opera y UC Browser se han quedado muy atrás, ya que llevan algún tiempo sin actualizarse y por esa razón aun no tienen compatibilidad completa con HTML5.

Este mes estos han sido los resultados obtenidos en el benchmark, en próximos meses seguiremos probando los principales navegadores para Android y publicando los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *