Aunque nadie puede hablar de cifras exactas (excepto ellos claro) Google es posiblemente una de las compañías de Internet que más dominios tienen registrados a su nombre. La curiosidad, es que mucha gente podría pensar que los han registrado para ser utilizados posteriormente en proyectos, pero no es así.

Google registra, ha registrado y registrara siempre nombres de dominio para protegerse contra posibles domainners u otros individuos que intenten dañar su marca o apropiarse de tráfico de forma indebida utilizando un dominio con cierto parecido a la palabra Google.
Aunque como siempre puede haber algún inconveniente, Google no tiene registrado el dominio goggle.com, ya que alguien se les adelanto en el año 1998.

Esto es lo que muestra el dominio goggle.com:

Como puedes ver, aunque la página anteriormente mostrada es bloqueada por muchos antivirus ya que carece de contenido relevante, algún “tío listo” se está forrando o ganando una buena cantidad aprovechándose del trafico residual que puede llegarle por parte de Google por el simple hecho de tener un dominio parecido a la marca registrada Google.

¿Puede Google reclamar? En otras circunstancias, si, se podría reclamar ya que es Google quien tiene la marca registrada y la otra persona simplemente se está aprovechando del tráfico que generan las equivocaciones o erratas al escribir la palabra Google, pero en este caso no puede reclamar ya que la palabra “goggle” en ingles tiene un significado generalizado, por lo que Google no puede hacer nada excepto ofrecer una cantidad por el dominio y esperando a que el propietario la acepte.

Pero… ¿Que dominios tiene registrados Google? No puedo responder a esta pregunta de forma concreta, ya que tiene registrados tantos que la única forma de saberlo es comprobar el Whois de los dominios, ya que no existe ninguna lista pública donde consultarlo.

Esta es una lista de algunos de los más “claros” para que te hagas una idea de la gran cantidad de ellos que tiene registrados:

  • fuckengoogle.com
  • googlesex.com
  • googleporn.com
  • gmailsucks.com

Existe una lista publicada por TechCrunch en su momento, que incluye una lista con los dominios .com registrados por Google hace un par de años. Debemos tener en cuenta que en esta lista solo aparecen los dominios de raíz .com y que en este par de años Google posiblemente registrara alguno más (no, no creo que dejara caducar ninguno a no ser que anduvieran cortos de calderilla).

Lista de dominios .com: http://webcloud.es/TgmNoo

Normalmente Google también tiene las variantes .net y .org para todos los nombres, por ejemplo:

  • gigagoogle.com
  • gigagoogle.net
  • gigagoogle.org

Otros de los más curiosos son algunos como estos:

  • g00ggle.com
  • gewgol.com

Aunque no existe demasiada información en Internet, puedes imaginarte la larga lista de dominios que puede tener registrados Google, un sitio donde las limitaciones económicas en este sentido casi no existen y no me sorprendería nada que los registros y las renovaciones de nombres de dominio les salieran gratis o casi gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *