Para que vamos a engañarnos, el ecommerce está de moda, actualmente se crean más tienda online que tiendas físicas, ya que los costes para comenzar son mucho menores y eso quiere decir que en caso de fracaso los problemas serán menos que si nos involucramos en la aventura de montar una tienda física con sus consecuentes gastos.

Mediante una tienda online puedes ofrecer a tus clientes una gran selección de marcas como hace por ejemplo Zalando, una tienda online que ofrece un amplio catalogo de ropa y prendas de vestir a precios inferiores que los de cualquier tienda convencional debido a que las tiendas online no tienen gastos fijos tan altos como las tiendas físicas convencionales.

Por otro lado, para las tiendas físicas convencionales crear una tienda online puede ser una excelente opción para ampliar sus servicios a través de Internet y aumentar su cartera de clientes, permitiéndoles comprar sin moverse del sofá de casa.

Parte de la culpa de este BOOM de tiendas online es la facilidad para crearlas que existe actualmente. Existen gestores de contenido que permite crear tiendas online muy completas de forma simple y sin necesidad de conocimientos sobre desarrollo o diseño web.
Algunos script como Prestashop, Magento, OpenCart, Virtuemart o incluso WordPress incluyen módulos que permiten integrar servicios de terceros en tu tienda online como por ejemplo pasarelas de pago, información sobre sistemas logísticos o sistemas de atención al cliente de forma online para ofrecer la mejor atención a los clientes.

Recuerda, si estas a punto de emprender un negocio, quizás quieras barajar la opción de crear una tienda online y posicionarla en Google, porque es una de las mejores opciones que puedes elegir en estos últimos años.

El ecommerce está de moda, aun estará más de moda y posiblemente nadie se puede imaginar el impacto que este tipo de comercio tendrá en los próximos 10 años en la economía del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *