Aunque las empresas de hosting se esfuerzan por ofrecer planes de hosting con recursos ilimitados, debemos tener en cuenta que en este mundo no existe nada que sea completamente ilimitado o que no tenga límites definidos.
Los proveedores de hosting en este caso ofrecen planes de hosting con recursos ilimitados aprovechando un vacío legal y el “truco” de la letra pequeña.

Algunos grandes del hosting como 1and1 ofrecen planes de hosting con recursos ilimitados a un precio de risa, ya partiendo de que esto es imposible podemos determinar que este servicio es una ESTAFA, pero en la mayoría de los casos, si revisamos los Términos del Servicio (TOS) podremos comprobar que sí que existen límites definidos, aunque estén ocultos en la letra pequeña del contrato.

Por otro lado, aunque los recursos estén limitados en la letra pequeña, la mayoría de las veces los recursos son vendidos varias veces a varios clientes, dando por sentado que los mismos recursos no van a ser utilizados por varios clientes a la vez, pero si se diera el caso de que todos los clientes necesitaran los recursos contratados al mismo tiempo, los sitios web tendrían problemas de rendimiento y caídas. Esto es lo que se viene llamando “overselling”.

Los proveedores de hosting ofrecen espacio en disco ilimitado, y este es el mejor ejemplo de que esto no existe, ya que los discos duros con espacio ilimitado aun no existen (por el momento) por lo que ofrecer espacio ilimitado es una ESTAFA. Por otro lado, también ofrecen transferencia ilimitada, algo imposible ilógico teniendo en cuenta que a los proveedores de hosting el tráfico les cuesta dinero, por lo que si ofrecen transferencia ilimitada, esto es otra ESTAFA.

Como consejo final, me gustaría recomendarte que antes de contratar un plan de hosting revises los TOS del servicio y que pongas los pies en la tierra y no te dejes llevar por los ofrecimientos de estos proveedores de hosting ESTAFADORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *