Últimamente el tráfico móvil representa un porcentaje muy alto dentro de todo el tráfico global de Internet, teniendo en cuenta que la mayoría del tráfico de Facebook es trafico móvil en varias ocasiones en las que Facebook se ha caído el volumen de tráfico móvil tubo una bajada importante a nivel mundial.
Actualmente entre Facebook y Youtube suman más de un tercio del tráfico móvil de todo el mundo, y eso es una buena muestra de que el tráfico móvil funciona y va en aumento.

El tráfico móvil es uno de los tipos de tráfico que más se espera que crezcan durante los dos últimos años ya que cada día más gente tiene un smartphone y cada vez más gente dispone de tarifa de datos en su smartphone para navegar por Internet y usar aplicaciones de mensajería instantánea desde cualquier lugar sin importar la cobertura Wifi.

Incluso actualmente el tráfico de tablets ha aumentado, incluso en algunos sectores ha superado al tráfico que proviene de smartphones.
Lo que está claro es que ahora mismo en algunas temáticas el tráfico móvil supera ampliamente al tráfico de ordenadores, y eso es algo que se ha empezado a ver por primera vez a principios del año, cuando aún no había surgido el BOOM de los smartphones en el que estamos en el segundo semestre del año.

Teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año se han vendido 267 millones de smartphones es muy posible que dentro de un par de años el tráfico de ordenadores sea de aproximadamente un 10% y el tráfico de dispositivos móviles pueda llegar al 90%, dividido entre smartphones y tablets, aunque predominando los smartphones sobre las tablets.

A mí personalmente me ha costado darme cuenta de que el smartphone es una alternativa más para navegar a través de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *