Desde hace una temporada, Google Adsense muestra publicidad de formatos más pequeños en espacios publicitarios de 336×280 y en espacios de 970×90.
Es decir, rellena los huecos de publicidad más grandes con banners un poco más pequeños para aumentar el rendimiento de las campañas y aumentar la eficiencia, tanto para los anunciantes como para los sitios web.

Resumiendo, en los recuadros de 336×280 se meten banners de 250×250 y 300×250, y en los recuadros de 970×90 se meten banners de 728×90, y por defecto se rellena el espacio que sobra con un fondo amarillo.

El problema viene dado por un fondo amarillo detrás de los anuncios como este:

Si quieres desactivar que se permitan publicar banners más pequeños en espacios publicitarios más grandes, simplemente debes desactivar la opción marcada con un recuadro rojo:

Pero si no quieres desactivar esta opción y quieres aprovechar las ventajas que ofrece esta característica de Adsense, puedes eliminar el fondo amarillo añadiendo el siguiente código al CSS de la plantilla de tu blog:ins { background: none !important; text-decoration: none; }

Después de esto, se eliminara el fondo amarillo y el fondo será del mismo color que el resto del theme, es decir, será un fondo transparente.
Que se muestren banners más pequeños permite aumentar el rendimiento de los espacios publicitarios de tu sitio web permitiendo a más anunciantes participar en la puja por las palabras clave correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *