Vamos a ser realistas, la parte más importante de un blog es el contenido, de hecho Google ya ha dicho varias veces que: “el contenido es el Rey”.
Para escribir un buen contenido además de conocimientos sobre lo que escribes, necesitas seguir algunos consejos básicos para la creación de contenido optimizado para los buscadores y para los lectores.

Estos son algunas cosas que debes tener en cuenta y puntos a seguir para escribir buenos artículos para un blog:

  • Debes cuidar los títulos, ya que son posiblemente la parte más importante de los artículos. Los títulos atractivos atraen a los visitantes pero también son importantes a la hora de posicionar un artículo en los buscadores.
  • Debes darle tu toque a los artículos, yo al principio escribía todo de forma seria y sin toque personal, ahora me encanta darle mi toque y mostrar mis opiniones, emociones y sentimientos en los artículos, digamos que es lo que diferencia mis artículos de los de otros.
  • Es muy importante cuidar la ortografía, esto ya se debería dar por hecho, ya que la ortografía es importante cuidarla en los blogs y en cualquier sitio.
  • Algunos expertos en el SEO aseguran que el contenido ideal es el que contiene más de 1000 palabras con varias imágenes y un video, esto mejorara el tiempo que están los lectores en tu sitio web o blog. Aunque el contenido más cortó tampoco daña mucho el posicionamiento, siempre que sean artículos de más de 300 palabras y una imagen.
  • Utiliza listas (como esta) para estructurar el contenido de forma que todo el mundo pueda entenderlo paso a paso.
  • Asegúrate de que siempre sabes sobre lo que escribes, si un lector detecta que no tienes ni idea de lo que escribes posiblemente no volverá a pasarse por tu blog.
  • NUNCA copies contenido de otros blogs de internet, en todo caso reescribe el contenido y aprende al reescribirlo.

¿Se te ocurre alguna más? Dejala en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *