Estamos en un momento en el que el diseño web avanza rápidamente hacia un estándar compatible con todos los tipos de dispositivos que pueden acceder a Internet, que actualmente no son pocos, y pronto serán muchos más.

Estos avances en el diseño y desarrollo web hacen que los diseñadores web tengan que actualizarse y formarse de nuevo de forma continua y muy rápidamente para poder ser competitivos en el mercado laboral y estar a la altura de sus competidores.

Pero la pregunta que quiero plantear es: ¿En algún momento se detendrá este avance o al menos se ralentizara?
Por el momento parece que cada vez va más rápido y cada vez aparecen profesionales mejor formados en las últimas técnicas que van apareciendo en Internet.
Debemos tener en cuenta que el diseño web avanza tan rápidamente porque Internet también avanza muy rápidamente y al fin y al cabo, Internet está formado en su mayoría por páginas y sitios web que aportan información y contenido a los usuarios.

Otra pregunta que me gustaría plantear es: ¿Realmente que es lo que ha desencadenado este “aceleron”?
La aparición de la web 2.0 o web interactiva realmente no tuvo una repercusión importante en el diseño web, aunque si en el desarrollo web. Realmente lo que hizo que el diseño web pegara el gran salto ha sido el diseño responsive o diseño adaptativo, ya que ahora es necesario aplicar las técnicas necesarias para que un mismo sitio web se adapte totalmente a los diferentes tamaños de pantallas y a los diferentes dispositivos del mercado.

Los principales CMS del mercado también están preparados para que sus themes sean totalmente responsive, en algunos como WordPress todos los templates y plantillas desarrollados actualmente utilizan los principios básicos del diseño responsive.

Internet avanza rápido, y el que no consiga mantenerse a la altura dejara de ser competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *