En este artículo he hecho un pequeño análisis de RaspRazor, una distribución Linux para Raspberry Pi. En este caso voy a publicar un pequeño manual acerca de cómo instalar RaspRazor en un dispositivo Raspberry Pi.

Primero, necesitamos una tarjeta SD para cargar el sistema, con una SD de 1GB bastara.
RaspRazor viene incluido dentro de BerryBoot, un sistema que permite descargar e instalar fácilmente varias distribuciones para Raspberry. Podemos descargar la última versión de BerryBoot desde su sitio web oficial en un paquete zip: http://www.berryterminal.com/doku.php/rasprazor

Después de descargar BerryBoot descomprimimos él .zip y debería quedarnos lo siguiente dentro de una carpeta:

Ahora debemos formatear la tarjeta SD en formato FAT y copiamos los archivos que hemos descomprimido dentro de la tarjeta SD:

Ahora conectamos nuestra tarjeta SD a nuestro Raspberry Pi y lo iniciamos, lo primero que debemos ver es algo parecido a esto donde debemos prestarle especial atención a si queremos utilizar red wifi o cableada para realizar la instalación y después configurar las opciones regionales:

Ahora vamos a elegir el almacenamiento de destino, en este caso la tarjeta SD (normalmente el destino será este):

Al seleccionarlo el almacenamiento se formateara y se particionara:

Ahora debemos elegir la distro Linux que vamos a instalar de las que BerryBoot pone a nuestra disposición. En este caso vamos a elegir RaspRazor:

RaspRazor comenzara a descargarse de los repositorios oficiales, el tiempo que pueda tardar depende de la velocidad de la conexión a Internet a donde está conectado nuestro Raspberry Pi.

Al finalizar la instalación podremos modificar el inicio de BerryBoot, incluso podemos añadir otro sistema operativo a la SD o editar los arranques existentes. En este caso solo tengo instalado RaspRazor:

Por ultimo reiniciamos y podremos elegir RaspRazor en el menú de arranque de nuestro Raspbery Pi, solo tendremos que seleccionarlo y podremos acceder a nuestro sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *