¿Estás buscando juegos de guerra y no sabes exactamente cuál comprar? Aquí encontraras los 10 mejores videojuegos de guerra hasta el momento. ¡Prepárate para viciarte mucho!

Los mejores videojuegos de guerra

Antes de empezar con el top, hay que tener en cuenta que no me he querido centrar en algún año específico así que aquí encontraras videojuegos bélicos desde sus inicios hasta el 2022.

También cabe destacar que se han enumerado según la puntuación otorgada en la página web Metacritic una plataforma donde los usuarios pueden puntuar cada videojuego del mercado. Vendría a ser lo mismo que un FilmAffinity de películas aplicada a los videojuegos.

Uno de los campos que aparecen en las fichas de los juegos de esta lista es la duración del mismo. Esta se establece de acuerdo con la página howlongtobeat la cual contabiliza todas la horas hasta completar el videojuego completo con sus extras.

Por último debes saber que el estudio tampoco tiene en cuenta la consola para el videojuego en concreto así que te encontraras juegos militares para ps4, ps3, xbox one, xbox 360, PC, incluso nintendo 64!

Aclarado esto, vamos a empezar con el top 10 videojuegos militares:

10- GoldenEye 007

Año: 1995

Duración: 19 horas

Plataforma: Nintendo 64

Género: Espionaje

Argumento: Te llamas Bond, James Bond y eres el encargado de infiltrarte en una base de armas químicas en la URSS en una operación encubierta en torno al satélite de armas GoldenEye. Dispones de un amplio equipo que te ayudará a darte las misiones, proporcionarte armas y artilugios. Gran clásico de los videojuegos en 3D donde tienes licencia para matar todo lo que se te interpone a tu paso gracias a tu sigilo o tus armamentos. ¡Tú eres el líder!

9- Fallout 2

Año: 1998

Duración: 86 horas

Plataforma: PC

Género: Rol y mundo abierto

Argumento: Se ha proclamado el Apocalipsis con la radiación paralizante y han empezado a aparecer monstruos, mutantes. Tu misión es salvar tu aldea en busca del kit de la creación del Edén con miles de engaños y traiciones.

8- Max Payne

Año: 2001

Duración: 11’30 horas

Plataforma: PC

Género: Acción | 3a persona

Argumento: Estamos frente un shooter en tercera persona con la posibilidad de hacerte con más de 12 armas que existen en la vida real. Tú eres Max Payne, un agente de la DEA impulsado a encontrar los asesinos de su hija y esposa.

7- Battlefield 2

Año: 2005

Duración: 111 horas

Plataforma: PC

Género: Acción | 1a persona

Argumento: Es un famoso videojuego de guerra  con una excelente reputación, no sola esta versión, sino todos ellos. Ha sido capaz de plantare cara al rey indiscutible Call Of Duty aportando la característica de poder conducir distintos vehículos. No te pierdas toda su historia y el modo multijugador. ¡No tiene desperdicio! Si quieres uno de los mejores juegos de la segunda guerra mundial puedes decantarte con el nuevo Battlefield V.

6- Left 4 dead

Año: 2008

Duración: 69 horas

Plataforma: PC

Género: Acción | 1a persona | Arcade

Argumento: La epidemia ha comenzado y hay que luchar juntos para poder sobrevivir en un mundo dónde la contaminación está afectando a la población humana a una velocidad frenética convirtiéndolos en monstruos muy violentos. Tu misión es conseguir huir de la ciudad donde estás atrapado rodeado de estas criaturas junto con un puñado de supervivientes. Es un gran videojuego de guerra cooperativo de los creadores de «Counter Strike»

5- Portal 2

Año: 2011

Duración: 19’5 horas

Plataforma: PS3

Género: Acción | 1a persona | Arcade

Argumento: Tanto este videojuego como su primera parte son considerados unos de los mejores videojuegos de guerra de la historia. En esta ocasión, presenta un modo de juego multijugador y es sin duda uno de los juegos que no puede faltar en tu estantería.

4- Half-Life 2

Año: 2004

Duración: 19 horas

Plataforma: PC

Género: Acción | 1a persona | Arcade

Argumento: De nuevo no encontramos con un videojuego donde la primera parte ya es una obra maestra y en la segunda parte se acaban de coronar. En este, la presencia del jugador afecta en todo lo que lo rodea. De nuevo, retoma la investigación del científico Gordon Freeman, que se encuentra en una tierra infestada de aliens en la que sólo él puede salvar la humanidad.

3- Counter Strike: Source

Año: 2004

Duración: 136 horas

Plataforma: PC

Género: Acción | 1a persona | Moderno

Argumento: Uno de los videojuegos de guerra más famosos a nivel mundial, ya que se hacen importantes competiciones en todo el mundo y mueve millones de espectadores.

2- Metroid Prime

Año: 2002

Duración: 18 horas

Plataforma: Gamecube

Género: Acción | 1a persona

Argumento: Samus regresa en una nueva misión para desentrañar el misterio detrás de los muros en ruinas esparcidos por Tallon IV. En Metroid Prime, jugarás el papel de este cazarrecompensas y verás el mundo a través de su visor, que muestra información que va desde niveles de energía actuales hasta municiones. Equipado con un Power Beam y Gravity Suit, debes disparar interruptores bloqueados, resolver acertijos y eliminar enemigos. Depende de ti explorar el mundo y recuperar más power-ups y armas, que gradualmente abren más áreas de juego.

1- Call Of Duty: Modern Warfare 2 (MW2)

Año: 2009

Duración: 29’5 horas

Plataforma: PS3

Género: Acción | 1a persona | Moderno | Arcade

Argumento: Y cómo no, no podía faltar la saga nº1 en los videojuegos de guerra, que tanto impulsó este género y es una fiebre total. Este, junto con el Call Of Duty 4 son considerados los mejores de la saga y además unos de los mejores juegos bélicos de la historia con el que puedes pasar infinidad de horas delante de la pantalla jugando al modo historia, cooperativo o online, éste último el modo más famoso de todos.

Y hasta aquí el TOP de los 10 mejores videojuegos de guerra hasta el momento. Espero que compartáis el artículo con todos sus amigos y dejen en los comentarios que les pareció junto con el favorito de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *