Como muchos otros webmasters, yo durante mucho tiempo he tenido micronichos utilizando WordPress y monetizados con Adsense, Afiliados o con CPA.
Incluso hable de ellos en este blog y también explique cómo optimizar un micronicho creado con WordPress para optimizar al máximo su carga.

Los micronichos son sitios web o blogs monotemáticos orientados a una determinada temática en la que se intentan posicionar en las primeras posiciones de Google, realmente no intentan aportar información nueva, simplemente pueden agrupar información y utilizan plantillas con CTR alto para conseguir el máximo beneficio económico, ya que para eso son.
Un micronicho ideal debe posicionarse con poco o muy poco esfuerzo en un par de semanas, para ello se utilizaba y utiliza una estrategia de linkbuilding agresivo que puede estar ayudara por una estrategia de acción social intensiva.

¿Siguen funcionando los micronichos? A nivel económico si, si consigues posicionar un micronicho puedes conseguir importantes beneficios ya que se trata de que recibas pocos clicks, pero esos clicks valgan bastante cada uno.

Pero en las últimas actualizaciones del algoritmo de Google la cosa se ha puesto más difícil para los micronichos debido a que Google premia el contenido original y penaliza el linkbuilding artificial, cosa que en un micronicho recién creado es bastante difícil de disimular.

Si estás pensando en crear un micronicho, yo te recomendaría un macronicho, o llamándolo de otra manera: un blog temático dentro de una temática bastante amplia.
Con un blog temático obtendrás más visitas, obtendrás más clicks pero los clicks valdrán menos que en un micronicho, si lo haces bien, el trabajo será más intenso, pero las ganancias serán más altas.

Google intenta acabar el contenido basura y de rebote con los micronichos, por lo que posiblemente en los próximos algoritmos la cosa vaya a peor, aunque muchos webmasters aun reportan que sus micronichos funcionan, la gran mayoría no consiguen posicionar de forma estable ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *