Hace una semana escribí un artículo bastante completo acerca del marketing de afiliación, y parece que tuvo bastante buena acogida, de hecho ha recibido bastantes +1 en Google Plus y me han llegado algunos correos con preguntas.
Por lo que he podido ver, la monetización de blogs y sitios web es una gran incognita y mucha gente no consigue realizar una correcta monetización de sus blogs o sitios web y por esa razón los acaban abandonando por falta de rendimiento económico.

En otro artículo reciente también hable de Google Adsense, aunque debemos tener en cuenta que Google Adsense no es la única agencia que permite monetizar blogs y sitios web, algunas agencias como la que quiero analizar en este artículo también permiten monetizar de forma fácil y sencilla.

Teliad es una agencia de marketing digital alemana que se especializa en marketing para blogs y linkbuilding, es decir, Teliad tiene disponible una base de datos de blogs y sitios web que utilizan para publicar artículos, enlaces, infografías y otros elementos con el fin de conseguir el objetivo que necesita el anunciante y a cambio el blog donde se publican consigue una pequeña (o grande) remuneración económica.

Personalmente no puedo hablar de Teliad desde el punto de vista del anunciante, pero sí que puedo hablar de Teliad desde mi propia experiencia como blogger, que sinceramente siempre ha sido bastante buena, no he recibido demasiadas ofertas para este blog (el único que tengo agregado), pero en las que he recibido el trato siempre ha sido correcto.

Lo mejor de Teliad es que el catálogo de métodos de monetización para blogs es muy grande, y por esa razón se puede adaptar perfectamente a las necesidades de casi cualquier blog sea cual sea su soporte o contenido.
Los métodos de monetización son los siguientes:

  • Posts de blog: Es el típico post patrocinado que habla del anunciante y contiene uno o varios enlaces apuntando hacia el anunciante, el blogger es quien escribe el artículo a publicar siguiendo las pautas que le da el anunciante.
  • Publireportaje: El publirreportaje es muy parecido al post de blog, pero con la diferencia de que el contenido es proporcionado por el anunciante y que por lo tanto debe poner lo que quiere el anunciante.
  • Video Marketing: Este es uno delos nuevos formatos incluidos por Teliad, básicamente se trata de incrustar un video alojado en alguna plataforma como Youtube o Vimeo en un blog, también se pueden incluir enlaces.
  • Infografía: Últimamente las infografías están bastante de moda, y eso se refleja en el marketing en Internet, todo lo que tendrás que hacer es incrustar una imagen que contenta una infografía en tu blog.
  • Comunicado de prensa: Un comunicado de presa es un aviso que un blogger hace acerca de información del anunciante, con una imagen y un enlace, es muy parecido a post de blog, pero al igual que en el publirreportaje, el anunciante es quien envía el contenido que se va a publicar.
  • Enlaces de texto: Es un simple enlace en alguna parte de un blog, su pago es mensual y el precio puede variar dependiendo de la influencia que tenga el blog. Los enlaces pueden llevar contenido adicional y colocarse en zonas como el sidebar, el contenido o el footer.
  • Post Links: Con esto se insertaran enlaces en palabras ya publicadas en posts antiguos, es un método de linkbuilding bastante barato, de hecho creo que es el más barato dentro de todo el catálogo de Teliad.
  • Paginas Presell: Las paginas Presell son subpáginas del blog, el contenido debe ser redactado por el blogger siguiendo las indicaciones del anunciante, es uno de los métodos más caros para el anunciante.

Con la última actualización de Teliad se han añadido 4 nuevos métodos de monetización y se han actualizado algunos otros con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, ya que Teliad lleva desde el 2006 ofreciendo sus servicios e Internet ha cambiado bastante en los últimos tiempos.

Teliad además ofrece a sus bloggers y anunciantes una herramienta que establece una clasificación puntuable para averiguar la potencia de los enlaces o del contenido que se publica en el blog, esta herramienta se llaman RankingCheck y los dos parámetros que son medidos por esta herramienta son el Ranking Score y el Ranking Index.

Aunque todo lo que he escrito en este artículo lo he hecho como uno de los más de 50.000 usuarios o bloggers que estamos apuntados en la base de datos de Teliad, pero Teliad también ofrece muchas otras ventajas para los anunciantes que desconozco dado que nunca he requerido sus servicios.
Sin duda Teliad es una buena forma de ganar dinero escribiendo en tu blog y puedes encontrar más información en teliad.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *