Aunque es una situación algo extraña, puede que en un blog WordPress existan editores o autores que hablen diferentes idiomas y eso puede dificultar la comunicación o si no conocen bien el panel de administración de WordPress, pueden tener dificultadores para entenderlo en otro idioma diferente al suyo.

El plugin WP Native Dashboard permite traducir el panel de administración de WordPress a varios idiomas simplemente utilizando un desplegable y con un par de clicks.

La instalación de WP Native Dashboard es como la de cualquier otro plugin para WordPress, basta con instalarlo y activarlo para que se añada un nuevo submenú al menú de “Ajustes” del panel de control.

El panel de Native Dashboard tiene una apariencia parecida a esta:

Desde el panel de la imagen anterior podemos descargar nuevos idiomas para el panel de nuestro WordPress, activar la selección de idiomas y demás opciones del plugin.
También podemos añadir un desplegable con la selección de idioma a la barra superior de administración:

Este plugin es bastante interesante, aunque quizás lo que más se le echa en falta es la posibilidad de traducir toda la instalación de WordPress, incluyendo el Front-End y todo el gestor de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *