Hace unos días buscando por Internet me encontré sin querer con un término que (puede que por ignorancia) nunca había escuchado. El término en cuestión es VDS o VDS Hosting y puede que mucha gente sepa lo que significa, pero yo lo acabo de aprender y mucha gente posiblemente no tenga claro lo que significa a pesar de que es un sinónimo de otro término muy utilizando en el mundo de los servidores y los hostings.

Para dejarlo claro desde el principio, el termino VPS y VDS significan lo mismo, VPS son las siglas de Virtual Private Server y VDS son las siglas de Virtual Dedicated Server, ambos términos son lo mismo.

Quien no este habituado a estos términos voy a explicar lo que es un VPS/VDS. Un VPS o VDS es un servidor privado virtual creado al partir un servidor dedicado en varias máquinas virtuales mediante virtualización, normalmente por hardware. Es decir, un servidor VPS es una solución que se ubica tanto en potencia como en precio entre los hostings compartidos y los servidores dedicados, ofreciendo la flexibilidad de un servidor dedicado pero con un precio bastante menor.

Existen muchos proveedores que ofrecen hosting VPS o VDS a buenos precios, pero si quieres una recomendación personas, si estas comenzando en este mundo tal vez te interesen los precios que puede ofrecerte Hostgator, si este interesado puedes pulsar sobre el siguiente banner de aquí abajo para ver los precios y obtener más información acerca de los VPS o VDS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *