Hace un año comencé este blog con un theme llamado SideBlog que no estaba preparado para publicidad ni ningún tipo de banner. Comencé así porque no pensaba meterle publicidad a mi blog, y esperaba que fuera un simple blog personal que no pasara de 100 visitas únicas diarias.

En el verano aprovechando que había llegado a las 1000 visitas diarias y después de haber recibido algunas ofertas para publicar artículos patrocinados y algunas ofertas para colocar banners por tiempo, decidí probar como me podría funcionar Google Adsense en mi blog.

Después de realizar pruebas, me di cuenta que el CTR de mi temática era muy bajo, pero además, mi theme o plantilla visual hacían que mi CTR fuera aún más bajo. Así que hace un par de semanas decidí cambiar mi theme, y el cambio en el CTR fue impresionante.

He pasado de un 0,15% o 0,20% de CTR a un 1,00% o 1,50% de CTR con más o menos las mismas visitas y de un día para otro.
Tengo que decir que además de aumentar el CTR, con este cambio de plantilla he conseguido mejorar la velocidad de carga de mi blog, he mejorado el SEO y la usabilidad del sitio web.

Este artículo, aunque lo considero una opinión, espero que anime a todo el mundo a utilizar themes o plantillas visuales de calidad en sus proyectos web, ya que representa una parte importante del éxito de un proyecto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *